Camilo y Evaluna Montaner son una de las parejas más influyentes, comentadas y queridas por el público. Los cantantes incrementaron la cantidad de sus seguidores cuando anunciaron por medio de una canción que estaban en la dulce espera de su primer hijo, Índigo, miembro que llegaría a la familia en unos meses.
También se les caracteriza por compartir el día a día, incluso los momentos más importantes por medio de videoclips que suman los millones de vistas. Hace un tiempo, se dio a conocer que Camilo sufre de narcolepsia, y esta vez la pareja habló para ‘La Peña de Morfi’, un programa de Telefe para contar cómo les afectaba esto en su relación.
¿Qué es la narcolepsia?
Es un trastorno crónico del sueño, el cual durante el día da ataques repentinos de sueño, y por más que las personan que sufren de ello quisieran mantenerse despiertas, es sumamente complicado, no importa la situación o evento en el que se encuentre.
Por ello, hay tratamientos como estimulantes o antidepresivos para ayudar a no tener estos ataques repentinos, no obstante, esta enfermedad no tiene cura, e incluso puede causar alucinaciones y la pérdida del sentido muscular.
¿Cómo afecta la relación?
Evaluna dijo que debido a la narcolepsia, Camilo no puede disfrutar de momentos especiales, ni siquiera de su cumpleaños. “Lo feo es justamente por este mismo tema. Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces, no puede atender muchas reuniones de amigos, y eso es porque se queda dormido”.
Además, reveló una anécdota; “Eran las 11 de la noche y le decía que mis amigos le habían planeado una sorpresa para él a las 12 en punto, para recibir el cumpleaños, y él diciendo ‘sueño con estar durmiendo a las 12′”, contó entre risas la actriz y cantante.
De acuerdo a Evaluna, el cantante colombiano tiene que organizar todo su día tomando en cuenta este trastorno, ya que se le imposibilita desarrollar algunas tareas que para otros suelen ser normal, como conducir en horas de la noche o quedarse despierto hasta tarde.
La pareja de esposos asume que la narcolepsia puede ser uno de los mayores retos con el nacimiento de su primer hijo, especialmente porque el intérprete colombiano quiere asumir la responsabilidad en forma equitativa con Evaluna.