Como bien sabemos, el reconocido músico Johnny Pacheco falleció el pasado lunes 15 de febrero en un hospital de New Jersey, a los 85 años. Sus restos serán sepultados el martes en el afamado cementerio Woodlawn en El Bronx.
Así lo informó la familia mediante un comunicado, dando los detalles del velatorio del cofundador del sello Fania All Stars, que será en la funeraria Frank E. Campbell en Manhattan y se efectuará de 2:00 a 9:00 p.m.
Recordemos que la funeraria Campbell es la única que mantiene la tradición de usar carruajes arrastrados por caballos para llevar a los fallecidos a los cementerios. Como ocurrió con la ‘Reina de la Salsa’ Celia Cruz.
La Funeraria Campbell es conocida por organizar muchos velatorios de celebridades, incluido el de Jacqueline Kennedy Onassis, Rudolph Valentino, Judy Garland, Joan Crawford, Heath Ledger y The Notorious BIG.
La familia de Johnny Pacheco informó además que debido a la pandemia de Covid-19 habrá restricciones en el velatorio y agradeció el apoyo que ha tenido «en estos tiempos tan difíciles».
El miércoles será la misa en la iglesia Santa Cecilia en la calle 106 de El Barrio Latino o el Spanish Harlem, donde se ubica el nacimiento de la salsa entre músicos puertorriqueños, cubanos y judíos como Larry Harlow, uno de los pianistas de las Estrellas de Fania junto al boricua Papo Lucca.
Johnny Pacheco, quien sufría de Párkinson, falleció a causa de una fuerte afección pulmonar que acabó con la vida del recordado músico y compositor, conocido como una de las figuras con mayor influencia en la salsa.

