Kate Winslet es sin ninguna duda una de las actrices más talentosas que ha dado su generación. Ella ha hecho una carrera especializada en cintas dramáticas e historias de época. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que, Kate ha tenido que enfrentar problemas de salud y depresión para poder seguir formando parte y asegurar su lugar dentro de la historia del cine.
La actriz es muy recordada por su participación junto con Leonardo DiCaprio en la película que marcó una época y se estrenó en 1997, ‘Titanic‘. También formó parte en 2008 del filme ‘Sólo un sueño’. Además de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, en 2004.
El día de hoy, Kate está de cumpleaños. Por lo que queremos que conozcas más detalles acerca de ella y te presentamos 10 datos curiosos e interesantes que seguro desconocías de la popular “Rose”.
1. Vena actoral de Kate
La actriz nacida en Reading, Inglaterra, en 1975, proviene de una familia ligada al ámbito artístico, ya que, es nieta de dos directores teatrales e hija de dos actores, Roger John Winslet y Sally Bridges-Winslet.
2. Primera vez frente a cámaras
Con tan solo 11 años, Kate deslumbró con su papel dentro de su primera oportunidad actoral, que fue un comercial de cereal, el cual era para Sugar Puffs. A esa edad además empezó a pensar que ese podría ser su futuro por lo que se inscribió a clases de actuación.
3. La amabilidad y empatía
Estas son dos de cualidades que la definen, ya que, en el 2006 mientras promocionaba la cinta ‘The Holiday’, en el programa Good Morning America. El equipo de producción decidió sorprenderla al mostrar el primer comercial que grabó. Sin embargo, no contaron con se equivocaron de clip y la niña que aparecía en pantalla no era Kate.
En ese momento, alguien más hubiera reclamado, pero ese no fue el caso de la actriz. Ella decidió guardar silencio y seguir con la entrevista. Tiempo después se conoció que lo había hecho porque no quería meter en problemas al equipo de investigación del programa o provocar que alguien perdiera su empleo.
4. DiCaprio y Kate: Hermanos de la vida
Desde 1997 cuando ‘Titanic’ se estrenó y las personas pudieron verla, la química entre los actores era evidente. Por ello es que a partir de ese filme cinematográfico tanto Leonardo DiCaprio como Kate se convirtieron en grandes amigos e incluso interpretaron a una pareja en ‘Revolutionary Road’, estrenada en 2008.
Pese a que por años, vinieron circulando unos rumores sobre el posible romance entre ellos, Kate ha declarado que ve al actor como un hermano. De hecho, sus hijos de la actriz llaman “tío” a DiCaprio y él se ha convertido en un miembro más de la familia Winslet.
5. Sacrificio por ‘Titanic’
Al terminar el rodaje, ella tuvo una fuerte neumonía debido a que para poder llevar a cabo la parte del naufragio más famoso del cine, Kate se negó a hacer uso de un traje de neopreno debajo del delgado vestido que tenía al interpretar a su personaje, Rose. Lo que buscaba la actriz con esto es que su reacción al sumergirse en el agua helada fuera auténtica.
6. No formó parte de la premier
Winslet no estuvo presente durante el estreno de la película que la llevó a lo más alto de la fama. Ya que, mientras el resto del elenco que formó parte del rodaje disfrutaban de la premier, ella tuvo que asistir al funeral de su exnovio, Stephen Tredre.
7. No le esquiva a los desnudos
Kate ha aparecido desnuda en un aproximado de 15 cintas. En ella no se le ha visto para nada tímida en el momento que le ha tocado quitarse la ropa. Ya que, si cree que su papel dentro de la grabación lo amerita, no lo piensa y deja el pudor atrás.
8. Nombre de su hijo: Curioso origen
La actriz ha dado el sí en tres ocasiones. De 1998 a 2001 estuvo casada con Jim Threapleton; del 2003 al 2011 fue la esposa del director Sam Mendes y desde el 2012 es feliz al lado de Ned Rocknroll.
Ella tiene tres hijos: Mia Honey, Joe Alfie y Bear Blaze. Nombró a su tercer hijo Bear que significa Oso, en honor a un viejo amigo. El segundo nombre, Blaze (llamarada) viene del día en el que Winslet y Rocknroll se conocieron en una isla del Caribe. La casa en la que Kate se hospedaba se incendió, pero ella logró escapar a tiempo.
9. Voz de Kate
En el año 2001, Kate grabó un tema para el soundtrack de la cinta ‘Christmas Carol: The Movie‘. El material les gustó tanto a los productores que sacaron el sencillo a la venta. La canción llegó a ser al sexto puesto del top ten en Reino Unido.
10. Depresión en su vida
Los mejores trabajos de la actriz la deprimen. Ella grabó ‘Revolutionary Road’ y ‘The Reader’ casi simultáneamente. En ambas hacia el papel de las mujeres complejas con vidas miserables, lo que causó estragos en su salud mental.
“Interpretar todas esas cosas al mismo tiempo me volvía loca. Al final de estas dos experiencias, sentí que no podía hablar”, comentó Winslet hace un buen tiempo.