La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México se encuentra investigando a la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez por lavado de dinero y defraudación, así lo dio a conocer la institución este lunes.
En un claro y directo mensaje, la entidad oficializó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo, esta comenzó el 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero.
Durante las últimas horas, medios locales informaron que la UIF presentó una denuncia contra la cantante y su esposo. Recordemos que la Unidad de Investigación Financiera pertenece a la Secretaria de Hacienda de México.
El diario azteca ‘La Jornada’, comunicó que la denuncia se presentó el 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que las empresas de las cuales ambos son dueños ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evitar pagar impuestos en tierras aztecas.
Asimismo, entre los meses de mayo y junio la empresa Great Talent LLC cambió de director y el esposo de Gloria Trevi fue su reemplazo en la dirección del corporativo.
En los últimos años, se evadió entre 400 millones de pesos (Aproximadamente 20 millones de dólares), según información del diario El Universal. La institución presentó esta denuncia, en la cual se revela que Armando Gómez es líder de una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas, entre las personas acusadas, se encuentra Gloria Trevi.
Gloria Trevi responde en TikTok
La cantante respondió ante los cuestionamientos en su cuenta de TikTok, entre estos, uno de los usuarios preguntó: «ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos», a lo que ella respondió: «¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo».