El actor y director italiano Roberto Benigni, cumple 69 años este 27 de octubre. El protagonista de la famosa película ‘La vida es bella‘, tiene 30 años de amores junto a la también actriz, Nicoletta Braschi, viviendo juntos una envidiable historia de amor.
Benigni quedó prendado de la joven Nicoletta, ocho años menor que él, cuando ella llegó de su natal Cesena a Roma para estudiar Arte Dramático. Su primer encuentro fue en el año 1983, cuando grabaron y protagonizaron juntos una película llamada ‘Tú mi turbi‘ (‘Me molestas’). Ambos artistas manifestaron que su relación nació de la forma más espontánea, asimismo la catalogaron como amor a primera vista.
Después de ocho años de noviazgo, la dulce pareja se dio el sí el 26 de diciembre de 1991, en un convento de monjas en la ciudad natal de la novia, Cesena. Asimismo, asistieron los familiares más cercanos de la pareja en calidad de testigos.
Cabe destacar que tras cumplir este mes de diciembre treinta años de matrimonio, Roberto Benigni no deja de rendirle homenaje y pleitesía a su bella esposa, en cada ceremonia y festividad pública.
En la alfombra roja del Festival de Venecia 2021, el guionista y director de ‘Pinocchio‘ le dedicó unas tiernas palabras a su esposa al recibir el León de Oro Honorífico a su destacada trayectoria, y además de ser un ícono viviente de la genialidad humana.
«Ni siquiera puedo dedicarle este premio (Nicoletta), porque es tuyo. Te pertenece, lo sabes, y por eso se lo dedicarás a quien quieras… Llevamos 40 años haciendo todo juntos. Produciendo, interpretando y diseñando las películas», afirmó.
El actor italiano agregó, ¿cómo se mide el tiempo en una película? Y con una respuesta llena de amor a su cónyuge, atinó a decir: “Solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”.
Asimismo, señaló: «Si alguna vez en el trabajo que he hecho algo ha despegado es gracias a ti, tu talento, tu misterio, tu encanto, tu belleza. Cuántas cosas aprendí al escucharte actuar en el set (…) Se sabe que las mujeres tienen algo que los hombres no entendemos, es verdaderamente un misterio sin fin y hermoso».
No obstante, el humorista citó a Groucho Marx para continuar con los halagos. «Los hombres son mujeres que no lo han conseguido. Y así es. No podría ser como tú, Nicoletta», sostuvo.
Para culminar su dedicatoria recordó el día en que conoció a su amada. “Lo hice todo gracias a tu luz. Si algo bello y bueno que he hecho en mi vida siempre ha sido atravesado por tu luz. Cuánta luz emites. Recuerdo que la primera vez que te conocí desprendías tanta luz que pensé que Nuestro Señor, al darte a luz, quería adornar el cielo con otro sol. Mira, fue lo que ellos llaman amor a primera vista. De hecho, a última vista. De hecho a la vista eterna”.
Roberto Benigni ganó la fama mundial al actuar y dirigir la exitosa película ganadora de tres premios Óscar ‘La vida es bella’, quien lo alzó y lo catapultó a la fama. El ansiado y clásico film de todos los tiempos goza de tres estatuillas doradas una a Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Actor (Roberto Benigni) y Mejor Banda Sonora Original (Nicola Piovani).
‘La vida es bella’
Cabe resaltar, que la pareja viene trabajando desde hace más de 40 años juntos, desarrollando varios proyectos filmográficos, en los que destaca ‘La vida es bella‘, que cuenta la historia de Guido, un exmesero y librero de ascendencia judía que llega a Arezzo, en la Toscana, para cumplir sus sueños.
No obstante, queda perdidamente enamorado de Dora (Nicoletta Braschi), a quien llama ‘Princesa‘, una maestra que está comprometida con Rodolfo, un ciudadano con pensamiento fascista.
Sin embargo, el testarudo, extravagante y gracioso Guido, no se da por vencido y decide seducir a Dora, con quien posteriormente tendrá un hijo. Por otro lado, estalla la guerra mundial, en donde impera el pensamiento racista, y la familia es llevada a un campo de concentración; asimismo, Guido le hace creer a su pequeño hijo que todo es un juego para librarlo de la crueldad de la guerra.