Joaquín Sabina y Fito Páez recibieron este miércoles el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2021, como un merecido homenaje a su trayectoria artística.
Como se conoció en años anteriores, ambos artistas habían sostenido una rencilla que acabó en una de las enemistades más mediáticas de la industria musical.
Los artistas compartieron dicho honor que les otorgó la Academia Latina de la Grabación, junto a otros representantes de la música latina como Emmanuel, Martinho da Vila, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, entre otros.
La entrega del premio se realizó un día antes de la gala de los Latin Grammy 2021 que se llevarán a cabo hoy. Este acto representó algo especial para Sabina y Páez, quienes resolvieron las diferencias que algún día tuvieron
Como se recuerda, en 1998 los famosos editaron el disco ‘Enemigos íntimos’, cuyo título evidenciaba la tensión que se originó en este álbum. La amistad entre ambos terminó en ese momento y en distintas oportunidades protagonizaron ataques hasta el 2007, cuando hicieron las paces.
Proclaman su amistad en los Latin Grammy 2021
Atrás quedaron las peleas entre Joaquín Sabina y Fito Páez y ambos aprovecharon de proclamar la buena amistad y relación que hoy disfrutan, sin dejar de lado su particular sentido del humor.
«Ahora le tiraré algunos dardos», dijo un divertido Páez al asegurar que Sabina y él no saben «vivir de otra manera».
Por su parte, Joaquín Sabina no dudó en ningún minuto en provocar más revuelo anunciando: «Les juro por mi santa madre, y que Fito se rompa una pierna si miento, que nunca había estado en una auditorio con tal cantidad de talento junta». Asimismo, sostuvo que se encontraba muy feliz al recibir dicha distinción junto a Páez.
«Hacía mucho que no le veía. Me lo encontré en el avión viniendo de Miami y fue una alegría muy grande», detalló.
Felices los amigos
Joaquín Sabina y Fito Páez resaltaron lo felices que se encuentran al recibir dicho homenaje. «Es como si te mandaran al cementerio casi…», afirmó el cantante argentino.
«No, se recibe con alegría y con gratitud. Es hermoso estar en esta situación y un gran privilegio. Espero que no se arrepientan antes de dármelo», finalizó Páez.
Por su parte, el versátil y talentoso cantautor español manifestó con un tono sarcástico que estaba feliz que la conmemoración haya sido en las Vegas.
«Por algo la llaman la ciudad del pecado y yo he sido un poco adicto a pecar. Es la ciudad que nunca duerme y yo sigo aún muy despierto. Lo único que no voy a cumplir de los eslóganes maravillosos de esta ciudad es lo de ‘lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas’, ya que yo este premio se lo voy a enseñar a todo el mundo», sostuvo.
Sabina dedicó el premio a los profesionales de la música que trabajan detrás de cada sencillo y que se quedaron «mudos», sin empleo por la dura crisis de la pandemia.
«Este premio también va dedicado para los que están detrás del escenario y sus familias», concluyó.

