El pasado domingo 7 de febrero se transmitió una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos. Meghan Markle y el príncipe Harry estuvieron junto a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey conversando sobre la vida en la realeza, los conflictos que los separaron de la corona y detalles nunca antes escuchados.
Durante dos horas, la periodista pudo entrevistar primero a la duquesa de Sussex, quien comenzó recordando el momento que conoció a la reina Isabel II. «El día que conocí a la reina no sabía que tenía que hacer una reverencia», comentó.
Según detalló, fue un encuentro sin planearse y mientras iban en el carro, Harry le preguntó si sabía como comportarse frente a ella, a lo que Meghan contestó «Ella es tu abuela» y él replicó «Ella es la reina».
“Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil”, confesó Markle entre risas.
Su primer embarazo
La entrevista siguió su curso y la esposa del Príncipe continuaba sorprendiendo con sus declaraciones. Contó que sufrió un episodio traumático en la etapa final de su embarazo pues dentro de la realeza comenzaron las malas decisiones.
«En los últimos meses me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad, como no le iban a dar el título de príncipe, no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro«, comentó un poco afligida.
«El primer miembro de la familia real de color no recibió un título y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue», añadió a su respuesta. «¿Crees que fue por su raza?», repreguntó Oprah. «Voy a dar una respuesta honesta: durante todos estos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un títulos también hablaban sobre cuán oscura seria su piel, ya que sería muy dañino para ellos», confesó.
Relación con Kate Middleton
Oprah no perdió la oportunidad de preguntarle sobre su relación con Kate Middleton, actual duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, y aquella polémica ocasión donde la hizo llorar.
“Se dijo que la habías hecho llorar”, preguntó Winfrey. “Fue exactamente al revés”, contestó Meghan dejando un poco sorprendida a la presentadora y sin dudarlo, le volvió a preguntar, «¿No hiciste llorar a Kate, ella te hizo llorar?» y la respuesta final de la duquesa fue «Sí».
Asimismo, agregó que estas confesiones no son para desprestigiarla y que los hechos ocurrieron en días donde se encontraba muy sensible. Afirmó que Kate se disculpó enviándole flores y una nota.
Meghan Markle: «No quería seguir viva»
Meghan Markle, quien también es actriz, repitió varias veces que fue silenciada cuando ingresó a la familia real y reveló que hubo un momento crítico en su vida, pues se le metieron pensamientos suicidas a la cabeza.
«Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento real, claro, aterrador y constante», afirmó. Asimismo, Meghan agradeció todo lo que hizo su esposo en esa etapa, recordando imágenes donde agarra su mano con fuerza como señal de apoyo.
Luego de esta primera revelación, Harry se unió a la conversación cambiando la atmósfera de la entrevista, pues anunciaron que tendrán a una niña y que será la última integrante de la familia.
Para terminar la entrevista, el duque de Sussex contó que se encuentra alejado de su hermano William y que ahora está concentrado en reconstruir el vínculo con su padre Carlos.
Finalmente, la conductora preguntó si creía que Meghan lo había salvado de alguna forma y el respondió que «Sí, sin ninguna duda». Mientras que ella indicó «Él nos salvó a todos. Tomó una decisión que salvó mi vida y nos salvó a todos».