Según el diario The Telegraph, Meghan Markle y el príncipe Harry, crearon una red de 11 empresas en el estado de Delaware, considerado como un paraíso fiscal, con el propósito de incrementar sus intereses comerciales en Estados Unidos, país donde ahora reside la pareja.
Estas empresas fueron constituidas por Richard Genow, abogado de Meghan Markle, en compañía de Andrew Meyer, director comercial, y de acuerdo a las informaciones, ambas tendrían nombres que representan un valor sentimental para Harry y Meghan.
¿Qué empresas crearon Meghan y Harry?
Entre estos negocios se encuentran dos editoriales: Peca Publishing LLC y Orinoco Publishing LLC. La primera de estas se usó con la finalidad de adquirir los derechos de libro infantil escrito por Meghan Markle, ‘The Bench’.
Por su parte, Orinoco Publishing LLC podría tener los derechos de las memorias de Harry que se publicarían a finales del 2022. Según The Telegraph, este nombre hace mención a una de las canciones preferidas de Lady Di: ‘Orinoco Flow’ de la intérprete irlandesa Enya.
Beneficios
Expertos indican que constituir una empresa en el estado de Delaware puede tener diversas ventajas, entre ellas, la flexibilidad que tienen las leyes empresariales de este lugar, así como los reducidos tipos de impuesto sobre la renta en personas físicas.
Delaware se ubica en el noreste de los Estados Unidos y se conoce por tener a más empresas que personas, puesto que casi el 65% de las compañías de la lista Fortune 500 se encuentran constituidas en este lugar.