Nicolas Cage: Cuatro curiosidades que evidencian su gran pasión por los cómics

El protagonista de 'Leaving Las Vegas' tiene una gran afición por los superhéroes que lo llevó a juntar una colección de 400 cómics.

Nicolas Cage es gran fanático de los cómics (Foto: Instagram)

Dicen que los actores de renombre son casi tan conocidos por sus aficiones como por las películas que interpretan. Esto aplica muy bien en Nicolas Cage, el actor quien hoy cumple 58 años y que posee una afición a los cómics que por momentos se ha tornado en algo obsesivo.

Con motivo de celebrar su onomástico, en Magacín 247 te contamos algunos detalles sobre Nicolas Cage y su gran afición por las historietas y los superhéroes, que en ocasiones ha llegado muy lejos.

Su nombre artístico está inspirado en un superhéroe de Marvel

Su verdadero nombre es Nicolas Kim Coppola, sobrino del famoso director Francis Ford Coppola, y como una forma de quitarse la presión de encima desde sus inicios en el cine, decidió cambiarse el nombre a Nicolas Cage, inspirado en el famoso héroe de Marvel, Luke Cage, también conocido como ‘Power Man’.

Compró un cómic por casi 150 mil dólares

Con el éxito del cine en sus espaldas y sus bolsillos repletos de dinero, Nicolas Cage decidió llevar su afición más allá de la lógica y adquirió el Action Cómic #1, se trata de nada más y nada menos que el primer ejemplar de ‘Superman’, el cual compró por la módica suma de 146 mil dólares.

El gusto le duró poco tiempo, pues fue robado de su propia casa en el año 2000. Nicolas Cage no volvió a ver su cómic hasta 11 años después. Tras recuperar su preciado ejemplar, decidió venderla junto a sus otros 400 cómics que conformaban su gran colección, debido a los problemas financieros que tenía por ese entonces, eso sí, nada barato, pues lo vendió a 2.16 millones de dólares.

Le puso el nombre de ‘Superman’ a su hijo

Su gran pasión (u obsesión) también se ha visto reflejado en su vida fuera de las cámaras. En el 2005 se convirtió en padre por segunda vez y decidió llamar a su hijo «Kal-El», nombre Kryptoniano de ‘Superman‘. Según el actor, decidió llamarlo así pues es sinónimo de bondad y originalidad. En el vocablo hebreo, este nombre significa «La voz de Dios».

Creó su propio cómic junto a su hijo

En el 2007 decidió incursionar en el mundo de las historietas. Junto con su hijo mayor Weston Cage, crearon el cómic «Voodoo Child«. La editorial Virgin Cómics estuvo a cargo de su publicación que constaba de 6 volúmenes.

La historia trataba del fantasma de un niño llamado Gabriel Moore, quien debido a un hechizo vudú, está en un estado de limbo entre la vida y la muerte, esperando a que alguien lo libere.

Como dato adicional, a finales de los 90, Nicolas Cage estuvo a punto de interpretar a ‘Superman’. El director Tim Burton alistaba su película ‘Superman Lives’ y había elegido a Cage como protagonista. Lamentablemente el proyecto nunca se concretó. Según Cage, la película no se realizó porque «Warner Bros se asustó porque tenían a 2 artistas (Él y Burton) que no temían probar suerte». Aún así, el actor pudo interpretar a otros héroes como ‘Big Daddy’ y ‘Ghost Rider’.