El ‘Capitán Kirk’ voló al espacio y se convirtió en la persona de más edad en hacerlo

Capitán Kirk

William Shatner, recordado por interpretar al ‘Capitán Kirk‘ en ‘Star Trek‘, se convirtió en la persona de más edad en volar al espacio. El actor viajó en la cápsula de Blue Origin, junto a otros tres pasajeros, quienes aterrizaron este miércoles en el oeste de Texas tras pasar algunos minutos en el espacio.

La nave Blue Sheperd, tras despegar de la base de Blue Origin en Texas, tres minutos después superó la línea Karman a una altitud de 100 kilómetros, lo que establece el límite del espacio de acuerdo a la convención internacional.

William Shatner se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio. El recordado ‘Capitán Kirk‘ de la serie ‘Star Trek‘, pudo hacer esta hazaña a sus 90 años.

El actor canadiense expresó su emoción tras el aterrizaje: “Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, “Ver todo azul alrededor y después el negro arribala Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”, señaló.

Shatner quedó sin palabras ante esta experiencia en su vida: “Ni siquiera puedo expresarlo”, “Sentir cuán vulnerable es todo”, manifestó.

Segundo vuelo al espacio tripulado por la compañía de Jeff Bezos

Este sería el segundo vuelo que fue tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien pretende convertirse en uno de los líderes del turismo espacial.

La nave New Shepard es automatizada en su totalidad, además de poder utilizarse nuevamente. Su despegue es vertical y se compone de un lanzador y de una cápsula con un diseño caracterizado por su modernidad de lujo que llega a desprenderse en el vuelo.

Los pasajeros que vivieron esta experiencia, entre ellos William Shatner, experimentaron de primera mano cómo es flotar en gravedad cero, al menos unos momentos, ya que pudieron levantarse de sus asientos.