Luego de estar bajo investigación por dos años por presunto acoso sexual a una menor de edad, el actor Andrés Wiese utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que las denuncias fueron archivadas.
El actor confesó sentirse aliviado, pues asegura que esto le dio punto final a la pesadilla que vivió en este tiempo. Asimismo, aprovechó para agradecer a su familia y amigos que creyeron en él y en su inocencia.
«Hoy 09 de febrero del 2022, después de un poco más de año y medio, el Ministerio Público acaba de comunicarme a través de mi abogado, que ambas investigaciones interpuestas en mi contra se han archivado finalmente», expresó el actor.
“Hemos cumplido con demostrar ante la ley (y no de manera mediática cómo empezó todo esto) mi inocencia y que jamás cometí algún delito. Errores sí, pero jamás un delito. No puedo explicar el alivio que siento……”, continuó contando.
El recordado ‘Ricolás’ de ‘Al fondo hay sitio’ destacó que esta noticia representaba un alivio, tanto para él como para todos sus seres queridos, añadiendo que la justicia puede tardar, pero siempre llega.
«Por fin la pesadilla se acabó. Para mí, para mi familia y para las personas que me conocen, que me quieren de verdad y que jamás dudaron de mi inocencia. La justicia tarda, pero llega…y llega para todos», expresó.
¿Cuáles eran las denuncias hacia Andrés Wiese?
En junio de 2020, una joven menor de edad, denunció al actor por haberla acosado sexualmente enviándole a través de Instagram, videos y fotos subidas de tono.
“Él terminó enviándome un video completo de él totalmente desnudo. Me enviaba videos y me pedía que yo también le mande. Primero me envió un video de su rostro y yo hice lo mismo. Luego, me envió un video en la bañera”, contó.