El Mago Biondi se convierte en el primer peruano en ganar el ‘Óscar’ de la magia

Mago Biondi

El Mago Biondi se convirtió en el primer peruano en ganar el Merlin Award 2021, premio considerado como el ‘Óscar‘ de la magia. La International Magicians Society’s (IMS) es la encargada de entregar dicho galardón.

Magos como David Copperfield, Criss Angel y Siegfried & Roy, han ganado este premio, cuyos criterios considerados son el talento, la originalidad, teatralidad y por supuesto, tener una gran destreza.

El Mago Biondi recibió el galardón en la categoría ‘El Mejor Ilusionista Escénico’, por su trayectoria como ilusionista presentando espectáculos con grandes estructuras al mejor estilo de Las Vegas.

“Nunca pensé obtener este galardón, el solo hecho de pensar que grandes de la magia como Copperfield o Criss Angel lo tienen me hace sentir realmente honrado”, relató.

“Es un verdadero honor obtener este premio (…) me hace sentir que todo el trabajo de estos años ha valido cada segundo de esfuerzo”, expresó el ilusionista tras ganar los ‘Óscar’ de la magia.

«Cuando empecé con la magia tuve en mis manos uno de los vídeos instructivos de la IMS; allí fue la primera vez que vi a Tony Hassini, el presidente de la institución. Para mí era increíble pensar que él personalmente evaluaría mi trabajo. Tony fue muy amable y quedó encantado con mis espectáculos. Me da gusto saber que estamos a nivel de un espectáculo internacional o de Las Vegas”, relató.

Los montajes de Biondi cuentan con una diversidad de vestuarios, escenografías, elenco y música original compuesta solo para sus producciones. Tiene más de 30 actos de ilusionismo y se posiciona como el único mago del Perú con derechos originales de la puesta en escena de estos actos.