Ángel Véliz tras la sentencia que recibió su agresora: «Quiero que se haga justicia»

Ángel Véliz, pareja de Paola Ruiz, habló sobre la sentencia que recibió su agresora: "Deseo justicia, me han denigrado como profesional".

Ángel Veliz
La mujer que atacó a Ángel Véliz fue sentenciada. (Foto: Instagram)

La mujer que apuñaló a Ángel Véliz, esposo de la modelo Paola Ruiz, fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida, además, deberá hacer el pago de una reparación civil de 15.000 soles al fisicoculturista.

El pasado martes 30 de noviembre, María Pérez Villanueva de 49 años, atacó con un arma punzocortante a Ángel Véliz, causándole heridas en distintas partes de su cuerpo.

Según Latina, el esposo de la exvedette Paola Ruiz, recibió el alta médica este 3 de diciembre, día en el que, el deportista se presentó de forma virtual con Ruiz a la audiencia del Ministerio Público, en la cual se dictó sentencia a Pérez.

“Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida (…) por un periodo de tres años quedando sujeto a reglas de conducta. Se fija por concepto de reparación civil la suma de S/15.000 a favor de la parte agraviada, la misma que se pagará en dos cuotas de S/7.500 cada una”se escuchó en el audio de la audiencia que difundió el matinal.

Ángel Véliz habla tras la sentencia de su agresora

Tras ser dado de alta, Ángel Véliz participó en una conferencia de prensa donde comento que no está conforme con la pena que dictó la justicia a su agresora, además de señalar que piensa apelar por esta.

(Foto: Difusión)

“Los daños físicos son de consideración. He tenido una rotura de músculo, mucha gente me ha juzgado sin conocer el caso. Además, he perdido competencias internacionales. Mi trabajo es serio y es en nombre de mi país. Quiero que se haga justicia porque yo soy un profesional y siento que lo que me ocurrió no debe quedar como una falta”, señaló el esposo de Paola Ruiz.

El deportista pondrá en pausa su carrera profesional. “Yo he dado todo por mi país y muy pocas personas me han apoyado en mi profesión. Lo que deseo es que no llegue a una reparación civil, pese a que la procesada ha aceptado su error. Deseo justicia porque me han faltado el respeto y me han denigrado como profesional”, expresó.

El altercado sucedido dejó al fisicoculturista con heridas graves en la espalda y rodilla, por lo que la confederación sudamericana no le permitirá competir en las cuatro competencias a las que asistiría representando a nuestro país.

Para finalizar, Véliz añadió: “Este hecho ha podido pasarle a cualquiera y deseo que sirva como reflexión. El municipio de San Borja se ha portado muy mal con un ciudadano de su distrito que paga impuestos. No tengo un seguro, nadie se ha hecho cargo de lo que he pasado. Yo lo puedo asumir ¿pero la gente que no tiene los medios económicos? Deseo justicia”.

¿Qué le ocurrió a Ángel Véliz?

El 30 de noviembre, Ángel Véliz se encontraba haciendo su rutina de ejercicios en el parque Pentagonito de San Borja y protagonizó una discusión con el hijo de María Pérez, quien ante esto, atacó a Véliz por la espalda causándole heridas graves.

De acuerdo a declaraciones del amigo del fisiculturista, Véliz se encontraba trotando por la ciclovía y se topó con dos ciclistas, María Pérez y su hijo, quienes atacaron al deportista: “Le dicen que se mueva pero de forma prepotente”, señaló.