El canal de YouTube ‘Hablando Huevadas‘ tiene como premisa hablar de eventos cotidianos para que los espectadores se identifiquen y se rían con los comentarios. Sin embargo, Ricardo Mendoza y Jorge Luna, responsables de este programa, han causado polémica con algunas expresiones hechas.
Mendoza fue noticia recientemente por exponer que recibió invitación para ser parte de ‘Esto es Guerra’, lo que tajantemente rechazó: “No te alcanza para tenerme en tu programa de mie…, muchas gracias por pensar en mí, pero jamás en mi p… vida voy a ir”, dijo al productor del programa.
Tras el éxito de ‘Hablando Huevadas’, que llegó a convertirse en uno de los canales de YouTube más vistos en Perú, con shows presenciales. El conductor decidió crear otro espacio humorístico con Norka Gaspar, llamado ‘Complétala’.
En este, la temática es muy similar, ambos conversan sobre temas buscando siempre ese tono de chiste que haga reír a los usuarios. No obstante, en uno de sus últimos videos, nuevamente Ricardo Mendoza, ahora en compañía de Gaspar, levantan polémicas al burlarse de un caso de agresión sexual que vivió una menor de edad en el transporte público.
Este hecho generó repudio y las críticas de miles de sus seguidores, así como de figuras como la periodista Juliana Oxenford e incluso, la Defensoría del Pueblo, que escribió un comunicado rechazando estos hechos.
“Rechazamos expresiones en programa #Complétala de YouTube, en el que se bromea sobre agresión sexual contra niña que viajaba en transporte público. No debemos tolerar ni normalizar conductas de violencia sexual hacia niñas/os y adolescentes. ¡No es broma, es violencia!”, manifestaron.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que los comunicadores y medios de comunicación, deben sensibilizar a la población sobre esta problemática, respetando la dignidad y derechos humanos de las víctimas.
“Normalizar la violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes, así como las mujeres en general, a través de la burla y la parodia, resta ciudadanía activa a la sociedad en su conjunto”, resaltaron.
Pero esta no sería la primera vez que Ricardo Mendoza causa polémica con sus comentarios en los espacios de YouTube. El comediante se caracteriza por un humor que puede llegar a molestar al tocar temas delicados.
1. «Me pagaron por masturbarme»
«Una vez pagué por masturbarme, la señora vendía chicles», fue uno de los comentarios polémicos que dijo el conductor en uno de los minutos de esta transmisión, causando las risas de su compañera. Esto, haciendo referencia a quienes realizan estas prácticas en público.
2. Burlas a una persona con discapacidad
En uno de los episodios, Norka Gaspar leyó el comentario de un seguidor que contó que había salido con una mujer a la que le faltaba parte de su brazo, esto generó las mofas de Ricardo Mendoza y su compañera.
3. Se burlan de menor de edad
En uno de los shows en vivo de ‘Hablando Huevadas’, Ricardo Mendoza protagonizó nuevamente una polémica al hacer una burla contra menor de edad, en este caso hacia la pequeña hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba.
4. Caso de burla hacia víctima de acoso sexual
El último caso que puso a Mendoza en el ojo del huracán fue la burla hacia la niña que sufrió de acoso sexual mientras iba en un transporte público. Norka Gaspar hizo referencia a esto y ambos lo tomaron como chiste.