Luego de ser denunciada por violencia familiar, por parte de su esposo, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, Sofía Franco brindó sus primeras declaraciones sobre los hechos acontecidos.
La expresentadora de televisión, Sofía Franco, quien es esposa de Álvaro Paz de la Barra, se comunicó con Magaly Medina con el fin de relatar todo sobre el caso de agresión contra Paz de la Barra la madrugada de este jueves 25 de marzo.
“Estoy un poco nerviosa, estoy en calidad de detenida. Esta situación me tiene devastada porque estoy separada de mi hijo y eso todavía va a seguir en curso porque mañana me van a llevar a la Fiscalía, toda una burocracia, un trámite que voy a tener que seguir”, confesó Franco.
Además de esto, reveló que intentó comunicarse con las líneas de ayuda, no obstante, no obtuvo respuesta. “Queríamos conciliar, no queríamos más problemas, no queríamos que pase a mayores, pero nada tiene solución, el daño está hecho. Psicológicamente estoy muy mal, quiero estar en mi casa porque mi hijo está solo”, añadió.
Sofía Franco evitó pronunciarse sobre las declaraciones que hizo su suegra, madre de Álvaro Paz de la Barra, quien aseguró que la exconductora tiene problemas psiquiátricos.
“No puedo decir nada sobre eso, pero sí acepto la ayuda de la exministra Ana Jara porque quiero que tenga seguimiento, no puede haber abuso de poder”, señaló.
Luego de estas declaraciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, publicó un comunicado en Twitter ofreciendo apoyo legal y emocional para Sofía Franco.
#Ahora | Profesionales del MIMP se dirigen a la Comisaría de La Molina respondiendo al llamado de la Sra. Sofía Franco, a fin de brindarle soporte legal y emocional que requiera. pic.twitter.com/OVTwWo6rBN
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) March 26, 2021
Álvaro Paz de la Barra denuncia a Sofía Franco por violencia familiar
La madrugada de este jueves 25 de marzo, Álvaro Paz de la Barra se comunicó con una patrulla de serenazgo luego de que Sofía Franco le propinara un golpe con un objeto de manera sorpresiva.
Los cuerpos policiales trasladaron a la pareja a la comisaría de La Molina. Paz de la Barra realizó una denuncia por violencia familiar contra Franco. Tras la salida del alcalde de La Molina de la comisaría, este resaltó que recibió un trato injusto.
“La ley no protege al hombre (…) veo un trato desigual, no pueden detener a alguien que ha hecho una denuncia, que ha sido agredido», señaló.
«La denuncia que he hecho contra ella, espero que sea algo reflexivo, en el sentido de que las enfermedades de drogadicción, de alcoholismo, de ludopatía, espero que sean superadas”, indicó.