El retiro de Bruce Willis dejó una tristeza en sus miles de seguidores, al dar a conocer que debido a su enfermedad, no podrá seguir en su carrera de actuación en Hollywood. Mientras el actor pasa por un proceso de cambios, su esposa Emma Heming habló por primera vez sobre el diagnóstico que padece su pareja en una declaración a Hoda kotb en el programa Today de NBC.
La demencia frontotemporal es lo que padece Bruce Willis. La enfermedad imposibilita por completo que el actor ejerza su labor ya que no puede comunicarse de forma adecuada mediante el habla, la escritura o la mímica y esto debido a las lesiones cerebrales. Emma Heming Willis describió cómo el diagnóstico cambió totalmente la vida de su pareja y sus dos hijas.
«Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras hijas», indicó Heming entre lágrimas. «Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es», acotó.
Continuando con la entrevista, Kotb preguntó a la esposa de Bruce Willis si él es consciente de su enfermedad, a lo que ella respondió: «Es difícil saberlo«. La exmodelo británica de 45 años no pudo evitar quebrarse frente a cámaras al hablar solo la enfermedad neurodegenerativa que ocasionó las alteraciones en la conducta, el comportamiento, el movimiento y el lenguaje de la estrella de El sexto sentido.

Por otro lado, Heming vio el diagnóstico como una bendición y una maldición al mismo tiempo. “Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero… sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil (…) Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, añadió.
Por otro lado, Emma Heming Willis indicó que buscará la forma de concientizar a la población sobre esta enfermedad. “Para entender lo que sucede, para poder aceptarlo. No lo hace menos doloroso, pero estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”, agregó.