Cinco remedios naturales para aliviar tus problemas de articulación

Los problemas de articulación pueden deberse a muchos factores, sin embargo, si sufres de estos puedes ayudarte con algunos remedios naturales para aliviarlos.

Estas inflamaciones en las articulaciones muchas veces son producto del estrés como también pueden deberse a movimientos bruscos, no obstante, también existen muchas más causas por las que una persona sufre de esto.

El dolor en los brazos, rodillas, manos o pies, puede llegar a ser realmente incómodo e incluso impedir que te desenvuelvas con normalidad durante las actividades diarias. Es posible que optes por medicamentos para aliviar estos dolores, sin embargo, si eres de los que prefieren lo natural y dejar de lado los químicos, estos 5 remedios serán de gran ayuda para ti, según el portal de ‘UPAEP Colaboradores‘.


Linaza

Contiene propiedades que son de gran provecho para el organismo, reduce el colesterol en la sangre, y es gracias al Omega 3 que actúa como antiinflamatorio. Este es un aceite primordial para mejorar tu sistema cardiovascular, además refuerza tu sistema inmunológico y previene infecciones articulares.

Consume dos cucharadas al día, tanto de manera directa como dentro de otros alimentos; bien sea yogur, ensalada, entre otros. Cabe resaltar, que debes consumir el Omega 3 de origen vegetal.

Foto: Pixabay


Romero

Por su lado, el romero también contiene propiedades benéficas para el cuerpo, se sabe que es muy utilizada para la gastronomía en diversos platillos. Aunque también, actúa como un antiinflamatorio muy eficaz, principalmente debido a que tiene ácido ursólico, es antibacterial y evita infecciones en las articulaciones.

Debes prepararlo como una infusión, con 200 gramos de romero fresco y dos vasos de agua caliente es suficiente. El punto es dividir el romero en dos y poner una mitad en cada vaso por 5 minutos, recuerda tomar ambos vasos.

Foto: Romero

Kion


El kion además de ser un alimento termogénico porque es muy útil para quemar grasa corporal, es un antiinflamatorio ideal justamente para los dolores de articulación.

El remedio consta de 200 gramos de raíz de kion rallado, 2 cucharadas de miel si gustas que tenga un mejor sabor y 2 vasos de agua caliente. Esto también es una infusión, pero esta vez el tiempo de espera para dejar remojando el kion es de 10 minutos, y por último colar.

Foto: Pixabay

Palillo

El palillo o también conocido como cúrcuma en otros continentes, como en Asia, contiene componentes antiinflamatorios, analgésicos y antioxidantes, capaces de eliminar infecciones articulatorias y hasta ayuda a botar toxinas almacenadas en el cuerpo.

Necesitas 20 gramos de palillo, 3 tazas de agua cliente y 3 cucharadas de miel (opcional). La preparación es de una infusión, pero esta vez echarás el palillo cuando el agua esté hirviendo hasta que se torne de color amarillo, el tiempo de espera es de 10 minutos. Puedes tomarlo tres veces al día antes de cada comida.

Foto: Pixabay

Cola de caballo

Es una planta que cuenta con propiedades de excelente uso para desinflamar naturalmente las articulaciones, además de aportar vitaminas y minerales a nuestro sistema. Se puede conseguir en farmacias o tiendas naturistas.

Tómalo también como una infusión, una porción de cola de caballo y una taza de agua caliente son suficientes, el tiempo de remojo es de 10 minutos. Bébelo dos veces por día.

Foto: Pixabay