Viaja seguro: Estos son los protocolos que debes seguir para ingresar al Perú

Si tienes planes de ingresar al Perú, debes tomar en cuenta que necesitarás seguir una serie de protocolos exigidos. 72 horas antes de abordar el avión tendrás que contar con tu prueba molecular. Los viajeros con destino al Perú deben disponer de una serie de formularios de salud que son obligatorios y sin estos no se permitirá su embarque a nuestro país

Es importante que el viajero que llega al Perú conozca las normas que existen en este momento, entre ellas guardar cuarentena 14 días. Lamentablemente, muchos de los que están llegando no lo saben”, expresó Rigoberto Robles, Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao. 

Antes de abordar

Todo viajero antes de salir de su lugar de origen, debe llenar el formulario de Declaración Jurada Electrónica de Salud, al que se puede acceder entrando a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/)

El registro debe ser llenado de forma virtual, por medio de un representante legal o por una persona a cargo si es que se trata de un menor de edad.

En el transcurso del viaje

Durante el viaje, la tripulación del avión debe recordarles a los pasajeros, la guía técnica de las medidas de protección frente al Covid-19. Los asientos deben estar constantemente disponibles para hacer que se cumpla el distanciamiento físico

Si es que se identifica que alguna persona posee los síntomas o signos compatibles con la Covid-19, la tripulación informará al capitán y a la torre de control, para así aterrizar en una zona distante, para que el personal de salud evalúe a la persona y vea su estado.

Desembarque

La autoridad del avión avisará a los pasajeros que el primer control a pasar será el de salud. Se verificará que todo pasajero que ingresa al país tenga la declaración jurada y la prueba molecular o de antígenos negativos. De lo contrario, deberán contar con un alta epidemiológica”, indicó Rigoberto Robles. 

Todos los pasajeros deben pasar por un control de temperatura que está controlado por el personal de LAP y monitoreado por el personal de Minsa.