Falleció a los 82 años Michael Gambon, recordado intérprete de Dumbledore en Harry Potter

A través de un comunicado la familia del actor dio a conocer la noticia y brindó detalles acerca de la muerte del intérprete.
Falleció el recordado actor de Dumbledore a los 82 años. (Foto: Facebook)

El mundo del entretenimiento está de luto. Este jueves por la mañana se conoció que falleció a los 82 años, Michael Gambon. El actor irlandés recordado por su interpretación de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió en un hospital a causa de una neumonía, según informó la agencia de noticias PA Media a nombre de la familia del intérprete.

En el comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs, según PA, además se lee: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, agrega el escrito.

“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño”, finaliza el anuncio de la muerte del recordado actor.

¿Quién fue Michael Gambon?

El artista nació en Cabra, Dublín durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. A corta edad, el actor junto a su familia se mudaron a vivir a Londres, ya que, su padre era ingeniero y quería trabajar reconstruyendo la ciudad. Cuando ya Michael tenía 15 años, él decidió dejar la escuela para ser aprendiz de su progenitor, sin embargo, al final se introdujo en el mundo de la actuación.

Entre sus más destacados papeles en la pantalla grande, se encuentran filmes como: ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante‘; y además de su interpretación del rey Jorge V en ‘El discurso del rey’. En cuanto al teatro, el intérprete ha sido premiado por participar de obras de autores clásicos como William Shakespeare y más actuales como Harold Pinter y Samuel Beckett.

Además, Michael Gambon recibió tres premios Olivier y, en 1989, la reina Isabel II lo nombró como caballero por su aportación interpretativa a Gran Bretaña. Aunque se hizo mundialmente conocido por su papel de Alubs Dumbledore. Personaje que según contó era él mismo “con una barba pegada y una larga túnica”.

Hay que destacar que el actor dejó el escenario en 2015 luego de padecer problemas de memoria, pero continuó actuando en cine y televisión hasta el 2019.