Falleció Jesús Morales: recordada comediante de ‘Risas y Salsa’ murió a los 99 años

El Ministerio de Cultura, fue el ente encargado de confirmar la noticia acerca del fallecimiento de la reconocida actriz.
Murió a los 99 años Jesús Morales. (Foto: Instagram) 

La comedia nacional está de luto. La noche del último domingo 28 de enero, el Ministerio de Cultura, dio a conocer una lamentable noticia. El organismo del Estado informó que la recordada actriz y cómica, Jesús Morales, falleció a los 99 años de edad. La intérprete era recordada por los proyectos en los que participó entre los que se encontraba ‘Risas y Salsa’. 

Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Morales, reconocida actriz y comediante peruana, quien deja un importante legado en el teatro y en la televisión peruana. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió a través de sus redes sociales el Mincetur. 

De momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la artista. Por su parte, diversas figuras del medio, no han tardado en pronunciarse por lo sucedido. Uno de los primeros, fue Ernesto Pimentel, quien se mostró muy conmovido por la noticia y recordó a la actriz con una fotografía, de la vez que le rindió homenaje en su programa.

Leyenda maravillosa por siempre Jesús Morales, cuanto que agradecerte, cuanto que aprender de ti eres eterna una Maestra Única siempre fuiste una mamá para todos los que abrazabas. Con tu infinita amabilidad y celebrar tu educación. Y tu ejemplo. Me faltan palabras para poder expresar porque escribo con lágrimas en los ojos. Gracias, Gracias y aplausos. Para tu impecable historia”, manifestó en su post.

Jesús Morales falleció a los 99 años: ¿Quién fue la actriz? 

La actriz y comediante nació un 4 de enero de 1925. Jesús Morales se instruyó en educación y contó con una especialización en castellano y literatura, profesión que ejerció durante cuatro años antes de ingresar al mundo de la actuación. 

En el medio, su carrera empezó en las radionovelas, luego pasó al teatro y finalmente en la televisión. Participó en proyectos como ‘El cura de mi barrio’ y ‘El hombre que debe morir’. A pesar de ello, es más recordada por sus papeles en programas cómicos, entre los que se encuentran ‘Risas y Salsa’ y ‘Risas de América’.