Varo Vargas, el peruano reconocido como el hombre más guapo del mundo: «La belleza interior es la más poderosa»

Varo Vargas

El hombre más bello del mundo es de Perú. Varo Vargas se consagró con este título en el Mister Supranational 2021, superando a 33 participantes de todo el mundo, convirtiéndose en una joven promesa y revelación para el certamen.

Álvaro Vargas Rueckner tiene 31 años y es titulado en Administración y Marketing, apasionado por la música y los deportes, es hincha del Deportivo Municipal y un hombre con total interés por ayudar a los demás.

Varo, como es conocido, es influencer y cuenta con más de 113 mil seguidores en Instagram, además tiene una gran motivación por los proyectos sociales como ‘Tú decides’, demostrando su disciplina y compromiso con los demás.

El representante del Perú conversó con Magacín 247 y nos contó más detalles sobre su reciente triunfo en el certamen internacional, su pasión por la música y su situación sentimental.

Varo, eres el hombre más bello del mundo…

Así dicen algunos jaja. Yo creo que la belleza de aquí (señala el corazón) y esta belleza se respalda con el apoyo y el amor que me han venido dando a través las redes sociales, y realmente esa ha sido mi gasolina y mi motivación para llegar a mi mejor versión. Eso creo que es lo que más se rescata, creo que la belleza interior es la más poderosa, la que más abunda.

Acabas de ganar el Mister Supranational, ¿Qué se siente haber superado a 33 participantes de todo el mundo? 

No te lo podría explicar en una sola palabra. Lo que sentí en ese instante, hasta el día de hoy, lo sigo tratando de interpretar, de aterrizar. No tenía idea de la magnitud que implicaba y es positivo, es algo que yo quisiera compartir con todos ustedes. Incluso me lo acabas de tocar ahorita y me pongo algo sensible de nuevo y es súper bonito. Levantar premios por tu país, por lo que tanto has trabajado, es maravilloso.

(Vídeo: Difusión)

Me siento muy orgulloso, muy feliz y lo quiero seguir haciendo. Yo soy una persona muy ambiciosa en el buen sentido de la palabra. Quiero trabajar mucho por la gente, por esas personitas que no están siendo escuchadas, sabemos que hay muchas personas que están lejos y están en lugares recónditos que no tienen acceso a muchas cosas y estamos para trabajar por ellos.

Mi plataforma y la del Mister Supranational, del Ms. Perú, porque sabemos que le pertenece a la organización de Jessica Newton, a la cual le agradezco muchísimo todo por todo el apoyo y confianza, pues estamos dispuestos a eso. Somos materia de encuesta para trabajar, no es para tener más seguidores o más alcance. Eso viene por defecto y pues lo más importante aquí es ponernos a trabajar y ponernos la manito al corazón y dar un ejemplo de que los peruanos somos solidarios, resilientes y luchadores y podemos trabajar por el resto.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación para este evento? 

Un poco difícil, ha sido un año y medio que yo he tenido la responsabilidad y la ligera presión de cargar ese peso, porque estamos hablando de un país y eso no se toma a la ligera. Hay que representar al país, dar nuestra mejor cara, nuestra mejor versión. Se logró, pudimos trabajar muy fuerte en cuarentena, ha sido difícil prepararnos en todos los aspectos. Esto es algo integral, no solo es ir al gimnasio y sonreír y ya. Va mucho más allá, hay que trabajar en un mensaje, llegar aterrizados con los pies en la tierra, pero con la mente arriba, siempre. Hemos podido trabajar con un equipo maravilloso, la organización del Ms. Perú que me pasé por muchos aspectos: pasarela, oratoria, inglés, también lo he trabajado que digamos no lo domino al 100%, pero lo hemos podido mejorar entonces ha sido todo un proceso lindo y agotador, pero que al final tuvo una linda consecuencia para nuestro país.

¿Qué consideras qué ha sido fundamental para obtener este logro? 

Ha sido fundamental mantener los pies en la tierra, mantener la humildad, porque muchas veces, mientras vas creciendo, hay algunas personas que no lo manejan tan bien y se les pueden subir un poquito los humos. En mi caso, creo que es un requisito para crecer, el ser humilde, yo no crezco si no estoy con los pies en la tierra, si no estoy sentado en la misma mesa con todos los demás. Yo creo que eso y el tema de la empatía para mí es súper importante, conectar con las personas, eso es algo que yo he venido trabajando mucho a lo largo de mi vida, y mis padres me enseñaron muy bien desde que era chico. Tenemos que vivir el presente y por donde avancemos dejar huella de que somos buenas personas, que siempre se queden con algo positivo de nosotros y eso es lo que a mí me gusta. Motivar, inspirar a las personas, si por ahí puedo enseñar con ejemplo, con alguna de las experiencias que he pasado por mi vida, me doy por bien servido. Es como una primicia de mi vida.

¿Quién está detrás de este triunfo? Cuéntanos más de tu equipo del Mr. Perú…

Jessica Newton es la cabeza, Cassandra Sánchez de LaMadrid es su brazo derecho, ella se encarga de muchas cosas importantes. Lutty Lobatón, Gabriel, Gerardo Guerra, Carlos, quien es el coach de vida, quien te aterriza y te hace sacar lo mejor de ti. Claudia, Luigi, yo estoy súper agradecido. Y por supuesto, más allá del equipo profesional, están ahí todas las personitas que han apoyado desde el día uno. Las que se han sumado posteriormente, de verdad que valió la pena. Puedo decir que todo esto fue para algo bonito y al final pudimos sacarles una sonrisa, sabemos que el Perú está pasando por cosas no tan bonitas, hemos estado un poco divididos, pero ahora, esto nos ha podido unir un poquito más. Yo solo tengo palabras de agradecimiento.

¿Cómo calificas la experiencia de haber sido parte de este certamen?

Definitivamente ha sido el sueño más increíble, todavía lo sigo viviendo y es más lo estoy comenzando, porque se vienen muchas cosas muy bonitas. He conocido tanta cultura, tantas costumbres de 34 países, imagínate entre broma y broma ya tengo casa en 33 países más (risas), pero más allá está el hecho de poder conocer a personas maravillosas, los otros 33 candidatos son personas increíbles, seres humanos que me han aportado mucho, me han enseñado muchísimo y yo que me quedo con eso. Me quedo con la hermandad, hace muchísimo tiempo que no sentía tanta buena vibra y conexión con tantas personas, todos somos diferentes, cada uno tiene costumbres, esencias diferentes y finalmente nos convertimos en una familia hermosa, y todos celebramos el triunfo para mi país.

(Foto: Difusión)

¿Hay alguna anécdota especial que recuerdes?

En la última salida teníamos 3 minutos para cambiarnos y Mr. Poland (quien se hizo muy amigo mío) e incluso hay una foto que lograron captar ahí y me emocioné cuando la vi, él me estaba ayudando a muerte para que yo saliera rápido, me ayudaban a cambiarme, mientras que la chica que también me estaba ayudando, pues entre los dos me ponían los zapatos, yo también poniéndome los botones para poder salir en 10 minutos y llegar a salir a la siguiente pasarela. Fue una experiencia mágica, realmente, todos se preocupaban por los demás, no se sentía esa mala vibra, fue muy lindo.

En este camino, ¿Quién ha sido tu mayor inspiración tras este sueño?

Mira, no solo en este camino de los certámenes. Mi mayor y más grande inspiración para todo lo que hago, para mi música, el modelaje, para todo lo que haga para crecer, es mi hermanita menor. Ella es una personita que me ha enseñado muchísimo, me ha enseñado a valorar mucho más la vida. Ella es mi ‘ancla a tierra’, es como esa persona que cuando estoy decaído o estoy pasando por un mal momento, me da la fortaleza y yo la tengo tatuada en mi pecho, literal. Para mí es ella definitivamente mi fortaleza. Mi familia en general también, evidentemente mis padres fueron y serán siempre mi mayor soporte, pero ella es mi mayor inspiración.

¿Quién te impulsó a seguir en el camino de los certámenes?

Te podría decir que Jessica Newton, ella fue la persona que confió en mí. Fue quien me dijo: «Mira, tú eres la persona, después de entrevistar a tantos chicos, vamos a trabajar contigo y tú has sido el elegido». Yo me emocioné muchísimo, la verdad, y en base a eso trabajamos las cosas que necesitamos, porque uno no termina nunca de aprender. Si bien calificas para ciertas cosas, no necesariamente estamos preparados al 100%, por eso es que hay un proceso de preparación y yo creo que pudimos lograr esa versión que estuvimos esperando y bueno, lo demostramos.

¿Qué opinas del apoyo que te está dando Janick Maceta? Hemos visto en redes sociales que ha estado muy pendiente de tu proceso en el Mister Supranational.

Sí, Janick me ha venido ayudando muchísimo con todos sus consejos y en todo este proceso, ella hizo un trabajo maravilloso en el Miss Universo, y nos dejó muy bien arriba. Janick vino a Polonia, la invitaron al evento porque ella también antes de estar en el Ms. Universo, quedó segunda o tercera finalista en este mismo concurso, en el Miss Supranational. Entonces, verla a ella, a Jessica apoyándome, a Kike también, él es una persona que sigue estos concursos de belleza. Se me perdieron las medias en algún momento y él me prestó las suyas. Fer (el esposo de Jessica Newton), también me prestó una camisa. Todos nos dimos la mano, fue super bonito. Solange también ha sido como mi hermanita menor, ella es la Miss Supranational Perú de este año, lamentablemente no pudo clasificar, pero hizo un trabajo maravilloso y me ha enseñado mucho.

También ella hizo una carrera en la industria musical, y tu estás aspirando a hacer algo parecido.

Yo tengo un camino, tengo una canción propia como solista, entonces lo que tengo que hacer ahora es retomar mi música. También le abrí un concierto a Karol G, donde estuvieron 10 mil personas. Yo no quiero dejar de hacer música, quiero seguir regalándole más premios al Perú. Ya tengo una canción casi lista para poder lanzarla.

¿Tú estudiaste otra carrera?

Sí, Administración y Marketing en ESAN, de hecho yo también tuve una marca de accesorios, actualmente la tengo en stand by. Es una marca, de accesorios de vestir, de tirantes de pantalón, de boinas, que próximamente voy a retomar y cuando esté lista les daré mas detalles.

Creo que todas las peruanas quieren saber, ¿estás soltero o tu corazón ya está ocupado? 

Estoy soltero, no tengo novia. Sí estuve saliendo con una chica antes de venirme para acá, pero esto necesita enfoque y decidí dar un paso al costado, entonces era mi prioridad, mi enfoque principal, no podía desconcentrarme y dije no. El Perú está primero, gracias a Dios estoy soltero, mi corazón esta tranquilo.

Varo Vargas
(Foto: Difusión)

Varo, hemos visto que también eres cantante, y tienes una gran pasión por la música…

Sí, tuve un dúo con Chiesa, él se iba a ir a Estados Unidos y yo no pude ir, pero somos súper amigos, inclusive tengo una canción ‘Cuando te vuelva a ver’, que lamentablemente no le pude hacer una gira de medios por la pandemia, pero estamos ahí y lo retomaré.

Definitivamente es mi gran sueño de toda la vida. Al principio era el fútbol y no se pudo, pero ahora estoy con la música. Quiero que mi voz se escuche y llevar un mensaje de motivación y de aliento, quiero que mis canciones tengan un buen mensaje y sean inspiración para muchos.

Eres familia de Juan Diego Flórez, ¿Crees que ha sido una persona influyente para ti y tu pasión por la música? 

Él es el primo hermano de mi mamá y ella canta lindo, no sé por qué ella no se fue por ese lado. En realidad, fue ella quien influyó en mí. Al inicio veía la música como un hobby, pero dije: A ver, quiero darle un futuro a mi hermanita, algo que se merece, y quiero darle una calidad de vida que en el pasado no tuvo por unos temas de salud. No tanto por Juan Diego, de hecho, yo a él le agradezco muchísimo por representarnos tan bien como peruanos y decir que Juan Diego Flórez es mi tío, me da un orgullo también.

También haces proyectos sociales como ‘Tú decides’…Cuéntanos de este.

Siempre me ha gustado motivar e inspirar a las personas. Cuando hablo con alguien, siempre trato de dejar algo positivo. Ese proyecto lo comencé en 2014, fue como jugando, una especie de hobby en el que creaba frases motivadoras, como una especie de juego de palabras, y al final salió ‘Tú decides’. Eso fue lo que me motivó después a llevarlo a algo más grande, ahora quiero que sea un proyecto súper integral y completo, donde haya un espacio que sea escrito por mí, y también tenga mucha ayuda de una lista de profesionales. Por ejemplo, especialistas en salud mental, coaches, entrevistas a personas exitosas, de eso trata mi proyecto, en inspirar a las demás personas.

¿Qué proyectos se vienen para Varo?

Mira tenemos que trabajar con el título, mucho más de allá de la Organización Internacional (Mister Supranational 2021) y también con la Organización del Ms. Perú. También quiero seguir con lo mío, quiero que mis proyectos como ‘Tú decides’ estén en la agenda. Por otro lado, la música, la actuación, el modelaje siempre presente, la conducción, ya hay muchas propuestas para medios afuera, para que podamos hacer algo, quién sabe si conducir, actuar; es el mejor momento para hacer cosas. Se han abierto muchas puertas y es el mejor momento para ser una plataforma y tener más alcance a las personas que están silenciadas y que no tienen ayuda para alzar su voz. Si hay algún proyecto del que quieran que sea parte, también pueden ponerse en contacto con nuestro equipo, que estamos siempre al servicio de ustedes.

(Foto: Difusión)

¿Qué mensaje te gustaría enviarle al público que te apoya?

A esas personas hermosas quiero agradecerles que me han ayudado a ser mi mejor versión, me han motivado, empujado, han sido mi gasolina, decirles que todo es posible en esta vida, que si te caes, te levantas, y esa frase siempre. ¡Saludos para Magacín 247!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies