Fher, vocalista de Maná vuelve a criticar el reguetón y Bad Bunny: “Aquí sí se hace música”

En una reciente presentación en México, el vocalista de Maná, Fher Olvera, se refirió al género urbano y a Bad Bunny.

Vocalista de Maná crítica a Bad Bunny. (Foto: Instagram)

Hace unos días, durante su concierto en el Estadio 3 de Marzo en Jalisco, Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, causó revuelo tras arremeter nuevamente contra el reguetón y Bad Bunny. Durante la interpretación de su éxito ‘Clavado en un Bar’, el músico improvisó un discurso que rápidamente se hizo viral, generando reacciones tanto de su público como en redes sociales. Aquí los detalles.

Fher de Maná arremetió contra Bad Bunny y el reguetón

En la noche del 30 de noviembre, mientras daba su show Fher se refirió a Bad Bunny de manera sarcástica como «Bugs Bunny», dejando claro su desaprobación hacia su estilo musical. Este comentario, no pasó desapercibido.

Con una actitud burlona, Olvera continuó su crítica al género reguetonero, tildándolo de superficial y carente de valor musical. «Talentosísimos músicos. Aquí no es como en el pinch* reguetón, que es una mamad*. Aquí sí se hace música, aquí sí se hacen letras. Que el pinch* ‘Bugs Bunny no mams, cabrn«, expresó durante el show.

El público presente en el concierto de Maná reaccionó con risas y aplausos ante las palabras de Fher, lo que reflejó el apoyo de la audiencia hacia su postura. Los videos de este momento se han difundido rápidamente en las plataformas sociales, mostrando cómo los fans disfrutaron de la crítica, como si fuera parte del espectáculo habitual de la banda.

¿Qué había dicho antes Fher sobre el reguetón y Bad Bunny?

A finales de 2023, Fher ya había expresado su descontento con la falta de profundidad en las letras de este género, asegurando que muchas canciones se centran en lo superficial y carecen de un mensaje profundo.

El vocalista de Maná, en ese entonces no tuvo filtros al hablar sobre el reguetón. El cantante, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, expresó duras críticas hacia el género, incluso revelando que, a pesar de la insistencia de su hijo, no colaborará con artistas como Bad Bunny en el futuro.

«Me está diciendo que debo tocar un poco de reguetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bad Bunny«, explicó al medio El Mundo.

El cantante, además, criticó duramente la invasión del reguetón en la música latina. «Estamos invadidos por el reguetón. Nos ha invadido los escenarios de música latina», señaló, arremetiendo contra el estilo de música que domina las listas de éxitos. Para él, aunque el reguetón tiene una parte «sexy», también cae en la vulgaridad, lo cual considera un reflejo de la falta de dedicación y creatividad en las letras del género.

«Creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo», opinó.

Aunque a pesar de sus críticas al reguetón, Fher también mostró admiración por una de las artistas urbanas más reconocidas, Rosalía. «Hace cosas impresionantes. Te pone la carne chinita», confesó. Incluso mencionó que Maná podría incorporar algo de flamenco en su música, dado sus orígenes mixtos.