La deportista Flavia Montes gracias a su carisma se convirtió en una de las candidatas favoritas al Miss Perú 2022. Sin embargo, la bella Flavia no llegó a la final de este concurso, pues antes se coronó como la ganadora de la Miss Perú Orbe el pasado 9 de junio.
La voleibolista recibió la corona de manos de Jessica Newton y representará a nuestro país en Costa Rica. Magacín 247 conversó con Flavia quien confesó ser una mujer multifacética y espera ser una modelo de alta costura en el extranjero.
¿Cómo te viene apoyando tu familia en esta nueva faceta?
Somos una familia chica y ahora, mi mamá es mi mano derecha. Es la que se encarga de absolutamente todo. Desde levantarme hasta acompañarme y no solo en una cosa o un solo lugar. Ella está ahí para apoyarme.
¿Cómo te sentiste al ser ganadora del Miss Perú Orbe y que expectativas tienes del evento?
Me encanta la idea de representar a mi país en una nueva faceta, ya que es muy gratificante, es mi pasión(…). Voy a ir y voy a estar sola, así que tengo que saber más o menos el del desempeño que es estar allá afuera y debo prepararme bien para el Miss Our Internacional.
¿Qué atributos consideras que tienes y cómo te estás preparando para el Miss Our Internacional?
Soy una mujer disciplinada y que lucha por sus sueños. Así que, eso esta a mi favor. Además estoy llevando clases de pasarela, de oratoria y de inglés. Aunque este concurso es básicamente en español, pero también me tengo que preparar en inglés y estar mejor para lo que se viene (…). Además siempre estoy dispuesta a lo que ellos me digan. Soy como una esponja que absorbe todo lo bueno de lo que me pueden decir.
¿ Tienes algún proyecto social que te gustaría realizar después de que ganes la corona en Costa Rica?
En este caso, no es necesario ganar, es lo que te nace del corazón y por lo que yo he vivido. He pasado y me gustaría mucho buscar talentos afuera de Lima, quizás por necesidades y por no tener la economía suficiente, uno no puede cumplir sus sueños como deportistas. En general quiero captar talentos que pueda traer a Lima y que se desempeña de la mejor manera y que Perú se llene de medalla.
Cuentanos sobre tu faceta como voleibolista…
Antes recorría tabla y entonces pasaron varios accidentes que hizo que mi mamá cambiará de opinión. Ella jugó desde muy chiquita y también tiene contactos, entonces me metí al voley. Estaba en cero como todos, pero aprendí de la mejor manera gracias al entrenador.
Claro que sí tenía planeado ser capitana, lo que siempre hago es trazarme una meta y es ahí donde me apunto. Hasta no llegar, no paro. Bueno, todavía voy a estar en regatas un tiempo. Además he venido pensando más adelante jugar en el extranjero y a la mano ser modelo de alta costura por allá.
Antes no tenías planes para ser modelo, ¿cómo así te animas?
Lo que pasa es que yo creo que uno debe ser multifacético. No simplemente encasillarse en una cosa y eso es lo que trato de mostrar a más mujeres y a las personas en sí, que tú puedes ser lo que quieres ser. Entonces considérense mujeres camaleonicas que estén dispuestas hacer todo lo que quieran sí lo hace con mucho amor.
¿Cómo te motivas en un momento malo si es que las cosas no van como quieres?
Yo no me siento desanimada en lo que hago, porque es algo que lo he querido y anhelado tanto. Hay días obviamente que son malos, pero hay que sacarle lo bueno y lo positivo, siempre se aprende algo de lo malo.
Uno de mis retos era andar en pasarela. La pasarela era algo que para mí era completamente nuevo. Me acuerdo que cuando fui la primera vez donde Jessica (Newton), le dije que por favor no me haga caminar porque no sabía. Eso fue uno de los más miedos que ten´´ia y que he superado.
¿Qué mensajes le darías a las mujeres?
Que nunca tengamos miedo a pedir ayuda a otras mujeres. Que estamos dispuestas a siempre ayudarnos. Además que levantemos nuestra voz. Yo sé que eso suena muy cliché que casi todo el mundo lo dice, pero es cierto. Nosotros a veces por miedo a las críticas, al que te juzguen, no decimos lo que queremos. Así que no tengas miedo, estamos aquí para apoyarnos todos.