En los últimos días, Florinda Meza, se convirtió en el centro de atención, luego de que surgieran los rumores de una posible demanda en contra Shakira, por usar los pasos de la ‘garrotera’ del ‘Chavo del 8’, en su videoclip de ‘Te felicito’, tema que interpreta la cantante colombiana junto a Rauw Alejandro.
Los medios internacionales especularon de ello, hecho que hizo, que en las redes sociales se creara una supuesta batalla legal, entre las celebridades; sin embargo, la viuda de Roberto Gómez Bolaños decidió romper su silencio y desmentir la información recalcando que se trata de una historia inventada, sin ningún fundamento.
“A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es falsa. A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias. No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira”, escribió la recordada ‘Doña Florinda’.
Y es que, la actriz mexicana sintió la obligación de publicar este anuncio, después de que recibiera la llamada de insistentes periodistas quienes querían obtener los datos de esta supuesta demanda; incluso reveló que algunos de sus seguidores, se pusieron de parte de la cantante colombiana, como si tratara ya de un caso confirmado.
“Aunque no lo crean me llamaron varios periodistas para saber si era verdad. Y muchos fans me lo preguntaron en serio. Y si ahora lo aclaro es porque empezaron a decirme que por favor, no la demandara, como si eso fuera real”, respondió a un comentario.
Inicio de la controversia entre Florinda Meza y Shakira
En el mundo del ciberespacio, fue donde se crearon los primeros rumores que ubican a Shakira en un nuevo dilema legal, además de sus deudas con el Fisco español y la separación de Gerard Piqué, pues se decía que Florinda Meza, estaba planeando demandarla por plagio.
Esto debido a que algunos usuarios de las redes sociales aseguraron que para el video de ‘Te felicito’, la intérprete colombina usó sin permiso los movimientos del ‘Chavo del 8’ cuando hace la ‘garrotera’.
Sin embargo, Shakira había declarado antes de que esto se trataba de una idea de sus hijos: “La idea del video fue de Milan y Sasha porque yo quería algo que no se ciñera a la realidad, un video surrealista y Sasha pensó: Mami, un robot… Yo me imagino tú bailando con un robot y Milan dijo: Y yo fuego verde y a partir de ahí llamé al director y le conté de las ideas sin decirle que eran mis hijos los que habían pensado en ellas para que no fuera de pronto a rechazarlas”.
De esta manera, es como la artista, desmintió el supuesto plagio que había hecho según algunos cibernautas con los pasos de la ‘garrotera’.