El ‘mostro‘ o ‘mostrito‘ es uno de los platos más pedidos en los puestos de comida rápida. Su fusión que combina el arroz chaufa con una deliciosa pieza de pollo broaster lo hace irresistible a la hora de comer. Prepararlo en casa es muy fácil e ideal si quieres darte un gustazo.
El ‘mostrito‘ es un platillo que hace mucho se creó en los pequeños puestos de comida, conforme pasaba el tiempo fue obteniendo cada vez más popularidad hasta llegar a ser de los preferidos por la gente que acostumbra a cenar fuera de casa .

El arroz chaufa se combina con un crujiente pollo broaster y papas fritas, lo que lo hace una unión de elementos irresistibles de probar. Si te gustaría hacer un ‘mostrito’ en casa o simplemente sorprender a tu familia o amigos con una cena distinta, con esta receta que te traemos del portal ‘A comer‘, podrás hacerlo.
Ingredientes
- Aceite – 5 cucharadas
- Pechuga de pollo en cubos – 200 gramos
- Sal y Pimienta – Al gusto
- Kion picado finamente – 1 cucharada
- Huevo batido – 2 unidades
- Arroz cocido del día anterior – 2 porciones
- Salsa de soya clara – Al gusto
- Cebolla china (parte verde) – Al gusto
- Azúcar rubia – 1/2 cucharadita
- Aceite de ajonjolí tostado – Al gusto
- Piernas de pollo – 3 unidades
- Leche entera – 1 litro
- Orégano en polvo – 1 cucharadita
- Ajo picado finamente – 1 cucharada
- Mostaza – 1/4 de taza
- Harina sin preparar – 2 tazas
- Chuño – 1 taza
- Páprika – 1 cucharada
- Mayonesa – 2 cucharadas
- Limón – Al gusto
- Papa amarilla en bastones – 3 unidades
El paso a paso
En una sartén caliente agrega 3 cucharadas de aceite vegetal, 200 gramos de pechuga de pollo en trozos con sal al gusto, añade el pollo sobre la sartén caliente, distribuye sobre la sartén, sella por 2 minutos, saltea y sigue cocinando a fuego alto hasta que el pollo quede bien cocido para posteriormente reservar el pollo salteado.
Calienta una sartén y añade 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de kion picado finamente (sofríe por un minuto), 2 huevos batidos (espera hasta que la tortilla se agüe y luego revuelve hasta volver picadillo), agrega 2 porciones de arroz cocido del día anterior y colócalo a fuego alto para que el arroz se empiece a tostar.
Agrega el pollo salteado a la sartén, salsa de soya clara al gusto, fríe el arroz a fuego alto, agrega la parte verde de la cebolla china al gusto, 1/2 cucharadita de azúcar rubia, sal, aceite de ajonjolí tostado al gusto, integra todo y sirve caliente.
En una tabla de picar, corta 3 piernas de pollo a lo largo de los huesos para facilitar la cocción.
Mientras que en un recipiente grande vierte 1 litro de leche entera, 1 cucharadita de orégano en polvo, 1 cucharada de ajo picado finamente, 1/4 de taza de mostaza, sal y pimienta al gusto, integra los ingredientes, sumerge las piezas de pollo y refrigera por una noche.
En un recipiente añade 2 tazas de harina sin preparar, 1 taza de chuño, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de pimienta, 3 cucharadas de sal e integra. Cubre las piezas de pollo con la mezcla. No olvides sacudir para quitar el exceso.
Procede a freír las piernas de pollo en abundante aceite a 180 °C por 10 minutos. Pasado el tiempo retíralas y colócalas sobre papel absorbente. En un recipiente pequeño añade 2 cucharadas de mayonesa; limón, sal, pimienta y orégano al gusto.
Fríe 3 papas amarillas cortadas en bastones en abundante aceite a 180 °C por 6 minutos. Pasado el tiempo, retíralas del fuego y coloca sobre papel absorbente. Por último, sírvete tu suculento ‘mostrito‘ caliente.