La repentina muerte del actor Matthew Perry sorprendió a los seguidores de la famosa serie “Friends”, donde participó junto a grandes estrellas de Hollywood. La autopsia realizada por el Departamento Médico Forense de Los Ángeles reveló que el deceso se debió al consumo de ketamina.
Esta noticia afectó fuertemente a George Clooney, también amigo del actor. El director decidió conversar con la revista “Deadline” para brindar detalles de la relación que mantenían. Ambos se conocían desde que Perry tenía los 16 años y su sueño era realizar una comedia. “Solo quiero hacer una comedia y seré el hombre más feliz del mundo”, dijo.
El productor considera que Perry logró ingresar a una de las mejores series de la historia logrando su objetivo, sin embargo, no fue feliz ni tuvo paz. «Fue difícil porque no sabíamos lo que le estaba pasando, solo que no estaba contento. No teníamos idea de que consumía 12 gramos de Vicodin al día. Esto te hace ver que el éxito y el dinero no te traen felicidad automática. Tienes que estar feliz contigo mismo y con tu vida», contó.
¿Cómo se conocieron Mathew Perry y George Clooney?
Mientras que Matthew Perry ya formaba parte de “Friends”, George Clonney grababa “ER Emergencias” en el mismo set de grabación. Ambas series fueron las más populares de los años 90 y al compartir tanto tiempo juntos se creo un fuerte lazo amical entre los artistas.
«Éramos el programa de las 10 de la noche y hacíamos audiencias de un 25%, más que los programas de las 9 de la noche. Había 40 millones de personas viéndonos. ‘Urgencias’ duró 10 años, tuvo mucha calidad y contó con gente maravillosa”, comentó. Con relación a’ Friends’, destacó que hay algo especial en las comedias de situación que las hace realmente buenas”.
¿Qué es la ketamina?
El fármaco que causó la muerte de Matthew Perry es utilizado en medicina y veterinaria por sus propiedades sedativas, aunque sus efectos alucinógenos también lo hacen un compuesto peligroso cuando se consume como droga recreativa. Entre la propia comunidad médica, si bien es ampliamente usada como anestésico, sedante y analgésico, la ketamina genera diversidad de opiniones por sus fuertes propiedades disociativas.