La delincuencia continúa avanzando en el país. Esta vez le tocó a Gisela Valcárcel, quien fue víctima de un robo mientras caminaba por el distrito de San Isidro. A través de sus redes sociales la conductora de televisión decidió expresar su molestia, dado que le arrebataron su teléfono móvil a plena luz del día.
Un sujeto utilizó una moto para sustraerle su celular, y después se fue caminando porque no había personal de serenazgo a sus alrededores. “San Isidro un distrito tan inseguro como la mayoría de Lima y en todo el Perú. Hoy me han robado mi celular mientras caminaba, un hombre en una moto que siguió después como si nada hubiese pasado, como en su casa”, escribió.
Además, no desaprovechó el momento para criticar a la Municipalidad de San Isidro, ya que paga sus impuestos como otros ciudadanos que esperan más seguridad en las calles. Asimismo, difundió la ubicación de su celular porque tenía el GPS activado. Con esta herramienta pudo constatar que se encontraba en La Victoria.
Pese a que no pudo recuperar el teléfono, le pidió a todas sus amistades, familiares y amigos que no contesten llamadas con su nombre, debido a que podrían ser el delincuente tratando de sacar algún provecho de la situación.
“Por favor, nadie conteste mi cel, el ladrón aún lo tiene y lo está usando… no quiero que se perjudique nadie, quizá les pidan favores o que sé yo, no contesten”, publicó. No obstante, la presentadora no dudó en realizar la denuncia correspondiente en la comisaría de su jurisdicción. “Confiemos en la PNP y dejémonos de decir que hay ladrones porque no hay trabajo. Hay ladrones porque lo estamos permitiendo, nuestras autoridades, en su mayoría, se zurran en la seguridad ciudadana”.
Ethel Pozo también fue víctima de la delincuente
La conductora de ‘América Hoy’ hace más de un año sufrió un fuerte robo en su domicilio, puesto que un grupo de ladrones ingresaron a su hogar y se llevaron diferentes objetos valiosos mientras se encontraba junto a su familia en su casa de playa de Naplo.
Incluso, se llevaron su visa y pasaporte. “Quisiera pedir a las personas que se lo han llevado que, por favor, me lo hagan llegar. Es súper importante para mi familia y para mí porque saben lo difícil que es tramitarlo”, pidió en su momento la joven.