Gmail: ¿Qué ocurre si tratas de enviar más de 500 correos electrónicos en un día?

Si eres de los que se creó una cuenta de Gmail, por donde suele enviar muchos correos electrónicos, no puedes dejar de leer esta nota.

Gmail solo permite enviar al día 500 correos electrónicos. (Foto: Pixabay)

Hace unos años, los servicios de correo electrónico más famosos del mundo eran Hotmail y Yahoo; sin embargo, ahora poco a poco los usuarios se han empezado a inclinar por Gmail, una plataforma de Google que brinda un interfaz bastante amigable y que permite guardar además hasta 15 GB de información.

Aunque a pesar de ser una plataforma muy famosa, ya que cuenta con millones de usuarios en el mundo, Gmail también presenta varias limitaciones que pueden llegar a incomodar a muchas cibernautas. Por ejemplo, solo permite enviar correos que pesen, como máximo, unos 25 MB.

¿Qué más desventajas tiene Gmail?

Otra de las desventajas que presenta Gmail es que solamente puedes enviar una cierta cantidad de correos electrónicos al día. Una vez que hayas llegado a este tope, te será imposible mandar otro ‘e-mail’, ya que la plataforma te lo impedirá.

De acuerdo con lo revelado por RedesZone, un portal especializado en tecnología, los usuarios que se crearon una cuenta en la plataforma únicamente pueden enviar 500 correos electrónicos al día, es decir, durante 24 horas esa será la cantidad máxima de mensajes que puedes mandar a tus contactos.

En caso te encuentras pagando una suscripción a Google Workspace, un servicio que está orientado a empresas, la cantidad de correos electrónicos enviados durante un día aumentan, de 500 a 2000.

¿Por qué existe un límite en los ‘e-mails’?

Según la publicación, este límite impuesto por Google es necesario, ya que, así los usuarios no podrán usarlo para enviar correros SPAM. Debido que al tener este tope, solo llegaría a cierta cantidad de personas, y luego debe esperar otro día para más mensajes.