El ministro de Salud, Hernando Cevallos, mediante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que está terminantemente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas, ríos y en las piscinas públicas.
Esta disposición estará vigente para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022, en todo el país y busca evitar la propagación de la COVID-19, así lo informó el titular de Salud.
«Para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios pueden disponer de ordenanzas adicionales», sostuvo.
Asimismo, Cevallos señaló que los visitantes que quieran acudir a las playas tendrán que hacerlo con su carné de vacunación, de lo contrario, no podrán tener ingreso a estos espacios. Por otro lado, descartó que se vaya a prohibir el acceso a las playas, ya que se tratan de espacios abiertos y amplios.
Finalmente, recordó que el toque de queda será a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.
🔴 ATENCIÓN | El #Minsa informa que para evitar la propagación de la #COVID19 se ha dispuesto las siguientes restricciones: pic.twitter.com/SqEu8Yim8B
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 23, 2021