Google Académico: ¿cómo funciona esta herramienta para tesis y trabajos de investigación?

En él se pueden encontrar bibliotecas digitales que almacenan grandes cantidades de artículos científicos, tesis, libros y otros documentos.

El buscador de Google ha facilitado que nuestra experiencia a la hora de navegar por internet sea más sencilla y dinámica. A su vez, con el paso de los años fue implementando más cosas acordes a la necesidad humana, entre ellas, la educación. Esta versión del explorador por excelencia está hecha especialmente para el uso de miles de estudiantes en todo el mundo, hablamos de Google Académico

¿Qué es Google Académico?

Básicamente funciona igual que el buscador clásico de Google, solo que en este caso se utiliza para hallar contenido de carácter científico-académicos. Para ingresar solo basta con escribir la palabra ‘Google Académico’ en el apartado de búsqueda, así de fácil. Allí también se pueden filtrar los resultados usando un algoritmo muy parecido al de la versión no académica.

Esta herramienta también permite ver quien es al autor de cada texto que encuentres. De igual forma, tiene la opción de elegir el idioma de tu preferencia y, al mismo tiempo, puedes realizar un seguimiento el perfil del autor de que te interesa. Debes presionar en las tres rayas horizontales en el perfil superior izquierdo y elegir en ‘Perfil’.

¿Cómo utilizar esta versión de Google?

Para comenzar a usarlo solo necesitas escribir en el buscador el tema o frase de tu interés. Cuando te muestre los resultados, podrás observar que cada documento señalará en la parte izquierda si se trata de un PDF, un libro o una página web. Para culminar, existe una biblioteca donde podrás guardar todo lo pueda serte de utilidad, solo haz clic en la ‘estrella’ que aparece debajo de cada texto, al hacer esto se guardará automáticamente. Si quieres acceder a este apartado, debes ubicar la sección ‘Mi Biblioteca’, en la parte superior.