Google Lens con ayuda de la inteligencia artificial y una foto brinda información sobre enfermedades

La compañía se encuentra trabajando en una actualización para tener resultados más visuales sobre enfermedades como la neumonía o migraña.

Foto: Freepik - Composición: Magacín 24.7

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual desarrollada por Google que utiliza inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para brindar datos relevante sobre objetos y lugares capturados por la cámara de un dispositivo móvil.

También, permite a los usuarios realizar diversas acciones, como escanear códigos QR y códigos de barras, traducir texto en tiempo real, identificar plantas y animales, así como obtener información sobre puntos de interés y lugares cercanos, entre otras funciones. Incluso, esta herramienta puede servir para dudas sobre temas de salud.

Gracias a su última actualización ahora será más sencillo comprender distintos síntomas, como el dolor de cuello, por ejemplo. Según la doctora Karen DeSalvo, una de las autoras de la investigación publicada en la revista científica Nature Medicine, están laborando para que los resultados más visuales estén disponibles en los equipos móviles y sean de ayuda para temas relacionados a la migraña, neumonía o cálculos renales. 

Google Lens cuenta con capacidades para detectar posibles enfermedades de la piel

En una de las últimas publicaciones en el blog de Google, especificaron ocho maneras en que su herramienta digital ayudaría a los usuarios. «Esta característica también funciona si el usuario no está seguro de cómo describir otra cosa en su cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la pérdida del pelo de la cabeza», se lee. Si el cibernauta sube una imagen de la galería o bien coloca el celular con la cámara en la zona afectada, Google Lens detecta si una erupción es dermatitis atópica o psoriasis.

¿Qué otras acciones puedes realizar con Google Lens?

  • Escaneo de tarjetas de visita: escanea tarjetas de visita y obtiene la información de contacto.
  • Escaneo de direcciones: escanea direcciones y te ayuda a llegar al destino.
  • Exploración de imágenes: descubre información relevante sobre una imagen.
  • Conectarse a una red WiFi: si Google Lens ve el nombre de una red WiFi y su contraseña, puede conectarse a ella de forma automática.
  • Reconocer portadas de libros, de discos, retratos de gente famosa y darte información relevante sobre ellos.
  • Asistente para realizar tareas paso a paso: como resultados de la web sobre matemáticas, ciencias u otra asignatura.