Dejaron sorprendidos a más de uno. A través de las redes sociales, el Grupo 5 entristeció a sus fanáticos de la zona norte del Perú, al anunciar que su concierto que se iba a realizar en Piura ha sido cancelado. En esta nota te contamos por qué la agrupación liderada por Christian Yaipén tomó esta decisión.
¿Por qué Grupo 5 no se presentará en Piura?
A pesar de tener ya casi todo listo para su presentación este jueves 28 de diciembre en la ciudad de La Unión, Bajo Piura, el Grupo 5 finalmente no podrá subirse al escenario. Por medio de su cuenta de Instagram, la agrupación de cumbia informó de la decisión de cancelar el concierto a sus fanáticos. Asimismo, informaron los motivos que los llevaron a tomar esta medida.
“Hacemos de conocimiento que, el concierto programado para el día 28 de diciembre, en el distrito de La Unión-Bajo Piura, queda cancelado debido a problemas políticos de la zona”, se lee en parte del comunicado publicado por la orquesta. “Querido público esperamos más adelante poder reencontrarnos”, finaliza el escrito.
Grupo 5 sufrió atentando en una de sus propiedades
Un atentado que habría sido perpetrado por un miembro de una banda de extorsionadores, es el que sufrió la madrugada del 23 de diciembre el Grupo 5 en una de las propiedades vinculadas a su nombre en la ciudad de Lima. En ese sentido, es que haciendo uso de sus cuentas oficiales, la agrupación condenó los actos en su contra y le pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
“Agradecemos la solidaridad de nuestro público ante los hechos ocurridos el día de ayer. Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país”, mencionaron desde sus redes el ‘Grupo de oro’.
El ataque que sufrió la orquesta tuvo disparos y la detonación de un artefacto explosivo. Asimismo, este no dejó víctimas mortales, aunque sí levantó la alerta de seguridad de la zona afectada, haciendo que miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y los efectivos de la Policía Nacional se desplegaron por el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.