Grupo 5 se pronuncia tras fallo a favor de Toño Sosaya: ¿Qué dijeron?

La agrupación norteña decidió pronunciarse por medio de Elmer Yaipén, después de que el Poder Judicial fallara a favor del cantante peruano.
Grupo 5 se pronuncia tras fallo a favor de Toño Sosaya. (Foto: Instagram)

Rompieron su silencio. El Grupo 5 se pronunció después del fallo del Poder Judicial a favor de Toño Sosaya. Esta vez, fue Elmer Yaipén, quien salió hacerle frente a las críticas y reveló que la decisión ha sido apelada por parte de los abogados de la agrupación norteña.

Grupo 5: ¿Qué dijo la agrupación tras el fallo a favor de Toño Sosaya?

A través de las redes sociales fue que la agrupación se pronunció por medio de Elmer Yaipén. El músico indicó que tanto él como sus hermanos se encontraban sorprendidos por “los falsos argumentos y no recapacitación de este señor”.

Asimismo, agregó: “Sobre el caso de Toño Sosaya continuamos con la lucha por la justicia. Por recomendación y por un favor, le dimos hace muchos años la oportunidad de integrar nuestra agrupación. La verdad y la justicia no se pueden manchar. Nuestro equipo legal seguirá defendiendo nuestra posición, nosotros seguiremos haciendo música”.

Y es que, como se recuerda, el cantante peruano interpuso una demanda contra la agrupación por, haber trabajado supuestamente 10 años ininterrumpidos. Ante ello, fue que la juez le pidió los documentos probatorios a Toño que acrediten que estuvo en la orquesta ese tiempo, pero ni el cantante, ni su equipo, presentaron algo.

¿Qué creen que pasó? A pesar de no haber acreditado nada, la juez le dio en parte razón, pero la decisión fue apelada y esperamos que, con todas las pruebas que nosotros mostraremos en adelante, el órgano judicial que revisa la apelación declare infundada su demanda”, manifestó el bajista del Grupo 5.

De acuerdo a lo que contó, Elmer, Sosaya, formó parte de la orquesta Caribeños de Guadalupe entre el 2003 y el 2006. “Para terminar con esta farsa, llamé a Santiago Aspericueta, propietario de los Caribeños, y le pedí de favor que atendiera el pedido del PJ de afirmar la presencia de Toño en su orquesta”, indicó.

Pese a ello, según relato el hermano de Christian Yaipén, después de que él, le entrego el documento al PJ, después de unos días, envió otro de un documento donde anulaba el anterior e indicaba que Toño había trabajado gratis en Caribeños porque “se consideraban paisanos”.

 “Llamé a Santiago y no obtuve respuesta. Después me envió mensaje diciendo que su abogado le dijo que no le convenía aceptar porque si no pagaría lo que Toño pedía”, acotó Elmer.