Guillermo Francella revela que incluir a Carlos Carlín en su show fue idea de la producción

Los actores Guillermo Francella y Carlos Carlín llevarán al escenario 'El Teatro de Mi Vida' en dos fechas en el Teatro del Pentagonito. Esta presentación no se regirá por un guion estructurado. Aquí más detalles.
Guillermo Francella y Carlos Carlín presentarán El Teatro de Mi Vida el 11 y 12 de junio en el Teatro del Pentagonito ( Foto: difusión)

El actor y comediante argentino Guillermo Francella ya se encuentra en Perú. Hoy, lunes 10 de junio, se llevó a cabo la conferencia de prensa de ‘El teatro de mi vida‘, una presentación que se realizará este 11 y 12 de junio en el Teatro del Pentagonito. Esta producción es un monólogo donde Francella, junto a Carlos Carlín, compartirá los momentos que han marcado su carrera, entrelazando lo cómico y lo dramático.

Durante la conferencia a la que asistió Magacín 24.7 , Francella y Carlín compartieron detalles sobre la producción. Además, ambos actores abordaron cómo consideran que el humor ya no es el mismo.

Francella en Perú: emociones y recuerdos tras siete años

El actor recordó la presentación que realizó en Perú en el 2017: “ Han pasado siete años desde mi última visita. En aquella ocasión, vine con la comedia ‘Nuestras Mujeres’, una obra francesa en la que compartí escenario con Arturo Pugui y Jorge Marrale. También nos presentamos en el Pentagonito, el mismo lugar donde se llevará a cabo este evento”.

En ese sentido, el actor comentó cómo ha sido su experiencia desde su llegada al país: “Desde mi llegada al aeropuerto, he sentido un cálido recibimiento, lleno de amor y cariño por parte de los peruanos. Ellos son muy expresivos y demuestran su afecto de una manera muy especial, lo que me hace sentir como en casa”.

Además, añadió que no encontraba el momento adecuado de volver a Perú: “En cuanto a la idea de volver y participar en este evento, siempre había querido hacerlo, pero anteriormente se me había dificultado debido a mis compromisos con filmaciones, programas de televisión y otros proyectos. Sin embargo, esta vez pude encontrar el momento adecuado y estoy muy contento de poder estar aquí”.

Carlos Carlín acompañará a Francella en el escenario:

Francella afirmó que la decisión de incluir a Carlos Carlín en la producción no fue suya:El vínculo con Carlos fue más que la producción me vinculó a él, lo que me dio mucho placer...hemos charlado varias veces sobre cómo será esta charla cotidiana y amena de amigos, como dije antes, para que el peruano me conozca un poco más a mí y un poco más al peruano. Así que esa es la dinámica que vamos a tener”.

Por su parte, Carlos Carlín está emocionado por poder mostrar al público peruano una faceta más amplia y diversa de Guillermo Francella en el escenario: “El trabajo suyo que he visto, y que he visto también para este encuentro, es una posibilidad de poder conocer muchísimo más de un lado que ya los peruanos conocemos y queremos de Francella, pero hay muchísimo más, hay muchísimo más que conocer, más divertido, interesante y conmovedor para poder disfrutar en el escenario, y eso lo vamos a poder ver mañana y pasado”.

‘El teatro de mi vida’, inspirado en la historia de Francella:

El actor argentino siente que el contenido ha cambiado y propone presentar cómo ha sido su historia y la construcción de sus personajes: “Creo que en más de veinte y pico de años los contenidos han empezado a variar, y un poco la idea del productor que me sedujo y también que tenía que haber alguien que lleve la batuta, en este caso Carlin, para que encontremos un poco en esta charla amena lo que ha sido mi vida artística, cómo he compuesto esos personajes, cómo han sido las anécdotas de mi vida, cómo ha trascendido todo ese abanico de distintos intérpretes que he llevado a cabo, mis anécdotas personales, mis viajes, los premios, cómo he construido cada personaje, cómo he llevado a cabo cada rol, porque han sido bastante antagónicos», mencionó.

«Podemos hablar de “El Clan” o “Corazón de León”, por ejemplo, o “El Secreto de sus Ojos” o en este momento “El Encargado” o “Poné a Francella” o “Casado con Hijos”, o bueno, tantas cosas que he hecho como “El Robo del Siglo”, y de cada cosa me parece como una linda pincelada con humor y con emoción también, porque creo que nos va a llevar a determinados estados que no hay como un guion escrito como una obra de teatro, sino es algo más espontáneo, algo más fresco, más ameno y nada mejor que tener un buen conductor al lado, que es un actor que interpreta al actor mejor que nadie”, añadió.

Con respecto a la dinámica de la presentación, afirmaron que no descartan la posibilidad de que el público pueda intervenir; “Aquí va a apelar la frescura de ambos”, afirmó Francella. Por otra parte, Carlín añadió “Eso es lo atractivo de este encuentro entre nosotros y que el público conecte con la historia de Guillermo”.

El Declive del humor, Francella y Carlín opinan:

Ambas figuras comentaron que la comedia con el tiempo esta siendo fuera de sentido,  cuando la comedia ya no se vuelve comedia, “La vulgaridad nunca fue algo que me sentí como un campo fértil para mí, al contrario, siempre me gustó determinada sutileza” aclaró Francella.

Por su parte Carlin afirmó “Hay gente que de pronto que vio la serie que se hizo hace más de veinte años, de pronto no se podría volver hacer, hay que mantener un humor critico y poder llevar las cosas al absurdo, porque es justamente una crítica de lo contrario no existiría el humor” .

Explorando nuevas oportunidades en Perú:

Sobre las nuevas propuestas de Francella aquí en Perú, mencionó que no descarta la posibilidad de hacer teatro en el país, e incluso filmar una película aquí. «Yo nunca he tenido ese tipo de propuestas. He tenido una propuesta de distintos actores latinoamericanos encabezando una película, cada uno con su rol, y una vez había hablado de filmarla íntegramente en el Perú, pero no recuerdo exactamente qué proyecto era”.

«Generalmente, estoy muy ocupado con proyectos en Argentina, y también tengo filmaciones en España. Próximamente, voy a filmar en España otro proyecto. A veces los tiempos no coinciden, pero me daría mucho placer hacer una película aquí en Perú. Me siento muy bien aquí, me gusta mucho estar aquí«, puntualizó.