Halloween: ¿Cómo disfrutar adecuadamente con tu mascota?

Conoce que tips debes tener en cuenta si deseas disfrazar a tu mascota o solo buscas que no sea incómodo durante las celebraciones.

Deben constatar que un disfraz sea de su talla y tamaño. Foto: Freepik

El día 31 de octubre más de uno desea disfrazar de populares personajes a las mascotas de la casa para celebrar el tradicional “Halloween” o solo buscan que sean parte de las actividades. Sin embargo, hay puntos que deben tener en cuenta para cuidar la salud de los animales y que estos no estén incómodos durante las festividades.

Comprueba que el disfraz es de su tamaño y talla

A los perros y gatos no les gusta verse limitados en sus movimientos al usar una prenda. Por lo tanto, deben asegurarse de que es la talla adecuada para su tamaño, teniendo en cuenta que no le quede ajustado y camine con normalidad, de lo contrario pueden generarle estrés.

Asimismo, algunos adornos pueden tener piezas de plástico pequeñas que podrían morderlas y ahogarse. En caso deseen colocarse un producto pequeño que sea parte de la vestimenta, lo aconsejable es que sea en zonas como la cabeza para que no lo vea ni quiera morderlo. Por otro lado, no debe utilizarlo de golpe porque puede rechazarlo. Una buena opción es que días antes del evento lo huela y use por momento. Así, cuando llegue el momento tendrá más confianza.

Foto: Freepik

Cuidar la piel de la mascota

Es recomendable que las prendas sean de algodón hipoalergénico y no de material sintético para evitar que cause irritación o enrojecimiento en la piel.  Además, es necesario evitar ligas que puedan causarle un daño a la piel u ocasionar que la sangre no circule correctamente.

El día de Halloween mantener alejados de la puerta

El ruido de los niños pidiendo dulces o los sonidos constantes que vienen de la calle pueden alterar a los canes. Por lo tanto, lo ideal es que se mantengan en un ambiente cálido alejado de la puerta del hogar. También, tienen que contar con su collar y placa por si se presenta alguna emergencia.

Foto: Freepik

Cuidado con las decoraciones

Las decoraciones de Halloween por lo general son con luces, velas y calabazas, productos que pueden ser riesgosos para los animales. Estas deben estar ubicadas en lugares altos para que no puedan acceder a ellas ya que pueden enredarse o quemarse.