Las ganas de desarrollar su habilidad en el diseño y compartir su amor por el arte, han llevado a Julia Vasile a consagrarse actualmente como la decoradora de interiores que renueva hogares con poco presupuesto.
Desde muy pequeña, Vasile ya comenzaba a dar sus primeros pasos en la decoración, pues en casa la dejaban acomodar los muebles como a ella le gustaba. «Desde que tengo memoria amo mover los muebles de lugar y recuerdo que acomodaba la biblioteca como yo quería», nos contaba Julia entre risas haciendo memoria de lo hablado.
A medida que iba creciendo, su sueño de estudiar Diseño de Interiores se opacaba con distintos miedos como a las matemáticas. Además, llegaron pensamientos como que era una carrera no rentable y por ello, quedó en segundo plano.
«En la secundaria y demás, no era buena en los números y en Diseño de Interiores hay mucho cálculo. También, pensaba en la gente que conocía y me preguntaba a quién le voy a vender decorarle la casa. Fui perdiendo el entusiasmo», contó manteniendo el ánimo que la caracteriza.
Cambio de rumbo
Julia Vasile estudió Diseño Gráfico y Publicidad, para complementar sus conocimientos, pero luego de convertirse en madre de dos hijos, tomó la decisión que le daría a su vida un giro de 180 grados.
«Como tenía que quedarme en casa cuidando a mis niños, decidí que iba a ponerme a estudiar Diseño de Interiores, porque quería hacer varios cambios en mi hogar para tener el estilo de casa que yo quería», señaló Julia Vasile, además de indicar que no contaba con mucho dinero, pero que siempre se las ingeniaba.
Durante los años siguientes, Julia empezó a adecuarse a distintos presupuestos que sus clientes manejaban. Nunca dejó que el dinero se interpusiera en su creatividad y entusiasmo por darle su toque personal a cada hogar.
«Toda casa puede quedar divina con el presupuesto que se tenga. Si bien, el dinero te da acceso a más cosas, siempre hay una solución como cambiar los muebles de lugar, poner una planta o variar los colores de luces «, indicó durante la entrevista telefónica.
«Nuestra casa no tiene que quedar de revista ni una foto de Pinterest sino que tiene que ser una que disfrutemos y nos guste», agregó a su respuesta, señalando que es una frase que siempre utiliza.
Decorar con bajo presupuesto
Gracias a su espíritu solidario y al deseo de fomentar una ayuda, Julia no solo ha dedicado parte de su vida a decorar para ricos y famosos, ella aprendió a diseñar con poco presupuesto para compartirla con los demás.
«Siempre he tenido una parte muy social dentro de mí y hasta ahora, sigo atendiendo gratis dos veces por semana a personas que necesitan ayuda pero no pueden contratarnos. Me parece magnífico poder dedicar mi tiempo a través de las redes sociales«, contó mientras conversábamos.
La experta decoradora nos cuenta que su inspiración llega de todos lados, es decir, se toma un tiempo para realizar actividades que la despejen y que pueda conectar su mente con la creatividad.
«Siempre uso la música a la hora de diseñar. Trato de estar conectada conmigo misma, por eso salgo a montar bicicleta, a andar en patines, en skate y estar en la naturaleza con mis hijos», comentó.
Confesó que dentro de cinco años, se ve a ella misma asesorando gratuitamente a las personas y logrando que todos sus clientes, seguidores y amigos tengan una parte de su pensamiento sobre lo que debe otorgarte una casa.
«Quiero que la gente sienta y crea que se puede vivir mejor en la casa donde le tocó estar, que transmita felicidad y la vean como un lugar donde puedan refugiarse y a su vez, que los representen», respondió entre risas en la entrevista con Magacín 247.
‘Remodela sin obra’
Julia Vasile es encargada de conducir el programa ‘Remodela sin obra‘ en el canal Más Chic. Los nuevos capítulos del espacio pueden disfrutarse los martes y jueves a las 2:00 p.m.