‘Maléfica’, ganador del VacunaFest: «En esta sociedad hay que tener valentía y actitud”

Francis Sánchez, Maléfica

Francis Sánchez, profesor de baile peruano, no desaprovechó la ocasión de vestirse como la popular villana ‘Maléfica‘ para acudir al VacunaFest, disfraz que fue premiado por el Minsa como el mejor.

Su actitud y desenvolvimiento lo hizo destacar entre los asistentes al VacunaFest que movilizó a cientos de personas con el único fin de inmunizarse contra la Covid-19. El maestro de baile no se detuvo ante las críticas que pudieran surgir y lució su mejor cara.

Francis tenía su disfraz listo desde el año 2019 y no pudo usarlo durante todo este tiempo en pandemia. “Yo tenía el disfraz desde el 2019, pero por pandemia no pude seguir usándolo, ya no nos quedó de otra que usar el disfraz gracias al Ministerio de Salud”, comenta.

Halloween será la próxima ocasión en que Sánchez llevará el disfraz de Maléfica, pero con otro matiz, porque ahora recorrerá las calles como esta villana de Disney y se tomará fotos con los niños.

El joven no pensaba llegar tan lejos, pero sí asumía que tenía posibilidades de ser ganador, algo que logró y que lo hizo aparecer en diferentes medios de comunicación.

Sobre los mejores disfraces que vio Francis en el VacunaFest, nos comenta que llegó tarde a su centro de vacunación y esto no le permitió disfrutar en vivo de ninguno de los atuendos que otros ciudadanos vistieron.

Sin embargo, desde la televisión sí tuvo la oportunidad de ver a los visitantes que vistieron de Power Ranger, Tortugas Ninjas, La Casa de Papel, Cervezas Pilsen y la Mujer Maravilla y que también destacaron.

(Foto: Difusión)

El joven se enteró por medio de sus alumnas de baile que había ganado uno de los premios del VacunaFest. “’Francis, has ganado uno de los premios en el VacunaFest, te estoy mandando un link y entras’. Me encontraba en la cochera del Open Plaza, y me sentí tan feliz”, comentó con sorpresa.

Francis nos mostró el premio que obtuvo por su disfraz en el VacunaFest, y nos invitó a la reflexión, en especial a aquellos que no se atreven a explorar sus lados más divertidos y creativos.

“Esto es un premio al esfuerzo, actitud y valentía. Lamentablemente, vivimos en una sociedad donde se burlan, se ríen. Por eso digo siempre valentía y actitud”, afirma el intérprete de ‘Maléfica’, que gracias a su actitud, arrasó con la premiación.

El profesor de baile cuenta con ayuda para lograr llevar a cabo toda la caracterización de la villana de Disney. A Francis lo acompaña Adriana Cano y Manuel Becerra, quienes le ayudan en el maquillaje característico y vestuario, respectivamente.

Francis nos recomienda un buen disfraz

Maléfica ha querido también disfrazarse de ‘Medusa’, por la imponencia que tiene con los accesorios que tiene dicho personaje. “A mí me hubiera gustado disfrazarme de Medusa por las culebras que tiene en la cabeza, los colores. Para mí, es un traje frustrado que quiero usar algún día”, relató.

Si se trata de dar buenas ideas para disfraces de hombres, Francis Sánchez es el más indicado, no solo por su buen gusto, sino por la actitud que porta al llevar este divertido atuendo y que lo hizo merecedor del premio al mejor disfraz en el VacunaFest.

“Un disfraz de Espartano sería una buena opción para que los hombres demuestren la fuerza. Y tendrían una gran oportunidad para salir como ganador”, recomienda.

Maléfica y su salto a la fama

Francis Sánchez dio el salto a la fama con su disfraz de Maléfica, mediante un video de TikTok que realizó en el VacunaFest. Nos comenta que todo surgió a última hora.

“Estaba yendo con mi amigo al centro de vacunación e íbamos a grabar algo para TikTok y no sabía cómo hacerlo. Mi amigo me recomendó filmar algo donde sobresaliera yo. Buscamos el audio y le dije: Me vas a grabar cuando esté bajando de la rampa. El seguridad no quería que grabáramos. Finalmente salió algo rápido y se volvió viral”, describe.

(Foto: Difusión)

Sin disfraces

El año pasado, Francis tuvo que dejar de bailar por un accidente que sufrió con su moto lineal al chocar con un taxi, estuvo 2 meses sin poder dedicarse a una de sus pasiones y en ese tiempo trató de recuperarse de su fractura en el pie izquierdo.

Asimismo, nos contó que hizo uno de sus sueños realidad y logró conocer a la salsera peruana Yahaira Plasencia mediante Zoom, porque pertenecía al club de fans de la cantante. A partir de ese día, todos sus alumnos de baile le pusieron como apodo ‘La Patrona‘.

El bailarín se encuentra agradecido por la salud que tiene su familia y él, además, deja ver que tiene una luz de esperanza con las vacunas para así poder disfrutar de sus seres más queridos, ya que tuvo algunos familiares cercanos que tuvieron Covid-19 y lograron recuperarse.

(Foto: Difusión)