Hogar: Aprende a identificar correctamente y solucionar las fugas de agua

Fugas de agua

Si el consumo de agua en el recibo es muy elevado, es probable que exista un problema de fuga en las tuberías, como en la cocina o baños. Por tal motivo, te compartiremos cómo identificar y solucionar las fugas de agua que se presenten en tu hogar.

Una mala construcción es uno de los motivos por el que se presenta una fuga de agua. Tal es el caso de tuberías quemadas, escasez de mantenimiento o instalaciones antiguas. Además del incorrecto uso de productos que dañan el material de los tubos o empalmes mal hechos. Estas son las causas más comunes de este problema, debido a la informalidad en algunas construcciones.

Para identificar una fuga de agua, es importante verificar si existe aumento de consumo en el recibo de este recurso. Del mismo modo, puede hacerse mediante la visualización de manchas en la pared o techo ocasionadas por la humedad, así como el desprendimiento de pintura de lo mencionado.

¿Cómo solucionarlo

Los lugares más frecuentes en donde se dan las fugas de agua en el hogar es en la cocina y en los baños.

Para verificar que el trabajo que realizaron en las tuberías es de calidad, deben realizar pruebas hidráulicas con el fin de revisar si las instalaciones están en buen estado, recomienda Pavco Wavin, empresa de productos para sistemas de saneamiento y agua.

Se debe hacer uso de tubos y accesorios que tengan un control de calidad exigente, ya que son una garantía para el propio hogar donde vives. Los productos elaborados con alta tecnología, evitarán daños en los acabados y estructuras de la casa, así como en las paredes de los vecinos.

De esta manera la familia no se verá afectada económicamente, ya que si sucediera una fuga debería pagar la reparación o reposición. El procedimiento de esto puede ser costoso e incluso afectar a la misma salud, debido a la humedad.