Cinco formas de limpiar la tabla de picar para eliminar todas las bacterias

Estos consejos te permitirán eliminar los malos olores y las bacterias que se acumulan en la tabla de picar que tenemos en la cocina.

Tablas de picar
Cómo limpiarla correctamente la tabla de picar. (Foto: Freepik)

La tabla de picar es un instrumento importante para la cocina. Se trata de una herramienta que nos permite cortar adecuadamente los alimentos que se vayan a cocinar. Además, ofrece una una superficie plana y cómoda para realizar los cortes de los productos para la comida de una forma segura.

Por otro lado, algunos alimentos suelen dejar una mancha difícil de sacar de la tabla de picar. Esto la llena de olores desagradables y peor aún, aumenta el riesgo de contraer bacterias.

Para poder evitar problemas de salud a causa de las bacterias que se ocultan en las tablas de picar que guardamos en la cocina. Te compartimos unos consejos que te ayudarán a saber cómo limpiar de manera adecuada la tabla de picar. Notarás un gran cambio con estos sencillos tips.

Jabón y agua

Es la mejor forma de limpiar la tabla, ya sea de plástico o de madera, esto se debe realizar cada vez que se utiliza y limpiarlos con un trapo limpio o con papel toalla. Debes dejarla secar al aire libre, de preferencia donde entre la luz del sol.

Bicarbonato

Un gran aliado de la limpieza con su gran poder para eliminar las manchas. Crea una pasta con jugo de limón y bicarbonato, luego frótalo en la tabla y déjalo reposar por 30 minutos. Lava y deja reposar bajo el sol.

Limón

El cítrico es un limpiador natural de primera, gracias a su bajo pH y sus propiedades antibacterianas evita la posibilidad de que exista una contaminación cruzada. Utiliza la mitad de un limón y frótala fuerte en la tabla, déjala reposar por 30 minutos, luego lávala y notarás la gran diferencia.

Vinagre

El vinagre es una gran solución para los problemas de limpieza. Realiza una mezcla de agua caliente con un buen chorro de vinagre blanco, coloca un cepillo o escobilla, y frota con fuerza la tabla. Puedes dejarla reposando bajo el agua por una hora y luego lavarla. Esto te ayudará a eliminar las bacterias que suelen ocultarse en la tabla de picar.

Lejía

La lejía ayuda fuertemente a eliminar las bacterias, así que es un gran método que puedes poner en práctica. Con una vez al mes sería suficiente para desinfectar tus utensilios o cuando cortaste carne.

Coloca en una tina alargada en donde pueda entrar la tabla, usa agua suficiente para cubrir la tabla entera y luego echa una buena cantidad de cloro, déjala reposar por una hora y luego lávala como normalmente lo haces. Este proceso ayuda también a eliminar las manchas que se forman en la tabla de la cocina.