Bicarbonato de sodio: Estas son las mejores diez maneras de usarlo en tu hogar

Las maravillas que puede hacer el bicarbonato de sodio son de reconocer, siendo una herramienta de gran servicio para el hogar.

Conoce los usos de este ingrediente. (Foto: Freepik)

Las garantías que te otorga el bicarbonato de sodio son muchas, sus usos son múltiples y conocerlos te hará sacar provecho de este noble compuesto. Puedes utilizarlo como remedio casero, en la limpieza del hogar e incluso empleándolo en diversas recetas de cocina.

El también conocido bicarbonato sódico, es un compuesto sólido de color blanco soluble en el agua que se encuentra como un mineral de forma natural. Su uso es muy práctico para muchas tareas en el hogar. Aquí te presentamos algunas ideas de gran utilidad que le puedes dar según el portal ‘Vanidades‘.

Foto: Pixabay

1. Limpiador multiusos

En un envase, mezcla ½ cucharadita de lavavajillas, dos cucharadas de vinagre, una cucharadita de sodio y deja que la espuma se establezca, luego echa agua tibia hasta que se llene, para al final agitarlo bien. Con esto habrás hecho tu propio limpiador y los utensilios quedarán brillantes y libre de grasa.

Foto: Pixabay

2. Lavavajillas

Muchas veces queda la comida pegada en las ollas y sartenes, normalmente para deshacernos de estos restos, intentamos retirar con un utensilio de cocina, pero esto sólo termina dañando nuestras ollas, lo recomendable es hacer una pasta de bicarbonato, esto resulta al mezclar bicarbonato de sodio, sal gruesa, unas cuantas gotas de lavavajillas y poco a poco vas calculando la cantidad de agua.

Foto: Pixabay

3. Grasa en el piso

En esta área también es muy útil el bicarbonato, solo aplica en donde se encuentran las manchas, deja que pasen 10 minutos y luego usas un cepillo de cerdas gruesas para eliminar las manchas, al final solo enjuagas.

Foto: Pixabay

4. Ropa limpia

El bicarbonato de sodio también ha sido usado para lavar la ropa junto con el detergente, es un clásico porque no daña la ropa como es el caso del cloro. Tan sólo añades una taza y listo, apropiado para la limpieza de tus prendas, pero también para quitar el olor a humedad.

Foto: Pixabay

5. Mal olor de la refrigeradora

En ocasiones, la refrigeradora puede tener malos olores por comida o productos vencidos, y luego de quitarlos estos se mantienen a pesar de haber limpiado, por lo cual debes comprar una pequeña caja de bicarbonato de sodio, introducirla en tu refrigerador y dejarla abierta en cualquier esquina.

Foto: Pixabay

6. Zapatos olorosos

Si tus zapatos tienen mal olor, a pesar de echarles talco, un remedio muy efectivo también es echarles bicarbonato de sodio en polvo por dentro, esperas 15 minutos y luego tiras los restos del polvo.

Foto: Pixabay

7. Aliento fresco

A veces la pasta dental o un enjuague bucal no son suficientes para quitar el mal aliento, por eso debes disolver ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, hacer gárgaras durante 30 segundos y enjuagar, además de mejorar tu aliento, también erradica las bacterias alojadas en tu boca.

Foto: Pixabay

8. Lavado de peines y cepillos dentales

Para lavar tus cosas personales, usar bicarbonato es una excelente opción, disuelve una cucharadita en dos tazones con agua tibia, luego dejas remojando cada uno. Esto ayudará a prevenir piojos o liendres, así como también a eliminar cualquier residuo faltante de suciedad.

Foto: Pixabay

9. Polvo de hornear

En caso de que estés preparando alguna receta y no tengas polvo de hornear, el bicarbonato de sodio sería de provecho para este tipo de emergencia, sólo basta con usar una cucharada para la preparación y este tendrá el mismo efecto en la preparación.

Foto: Pixabay

10. Quita la acidez en los alimentos

Algunos platillos pueden tener sabores diferentes por la acidez que contienen, por eso el bicarbonato de sodio en estos casos es muy práctico para compensar el gusto. Emplea una cucharadita y prueba, de ser necesario agrega más cucharaditas para que tenga el sabor que esperas.