El Ministerio de Educación (Minedu) informó en un comunicado que las clases semipresenciales iniciarán este 15 de septiembre como parte de un plan piloto. Esta idea se planteó en 16 colegios de Lima Metropolitana.
Para esta iniciativa se llegó a un acuerdo, del que el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu dio detalles con respecto esto.
«Tenemos en marcha el retorno con la UGEL 7, que ya está trabajando con un conjunto de instituciones educativas. Son 16 en total, fundamentalmente privadas. Solo una de ellas es pública: la institución educativa N° 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, que participará con 558 alumnos», detalló Hugo Reynaga Muñoz.
Colegios que iniciarán clases semipresenciales
1. Colegio Peruano Británico
2. Colegio San Silvestre
3. Asociación Colegio Pestalozzi
4. Colegio Franco Peruano
5. Hiram Bingham
6. Colegio Villa María Miraflores
7. Colegio Markham
8. Augusto Weberbauer
9. Cuna Jardín Caritas Graciosas
10. San Ignacio de Recalde School
11. EI Semilla Azul
12. Colegio Inmaculado Corazón
13. Alexander von Humboldt
14. IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín (colegio público)
15. Cambridge College Lima
16. Jardín de la Amistad
Estos centros educativos están ubicados en los distritos Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Entre los alumnos de inicial, primaria y secundaria se cuenta con 13, 371 estudiantes.
“Estas 16 instituciones educativas tienen que desarrollar su propio proceso para garantizar las condiciones sociales y de bioseguridad para el retorno a la semi presencialidad”, destacó.
La UGEL 7 ya esta visitando cada colegio para ver que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Además, ya hubo un acuerdo de por medio con los padres de familia para seguir con este ‘plan piloto’.
Regreso a clases
Reynaga Muñoz también señaló que este regreso a clases será un proceso que se dará de forma progresiva. Los alumnos que formen parte del plan piloto asistirán al colegio dos veces por semana, por un lapso de cuatro horas continuas, el resto del tiempo lo completarán estudiando de forma virtual.