¿Quieres decorar el cuarto de tu pequeño y no sabes como hacerlo? Tranquilo, primero arma una lista de todas las modificaciones que deseas hacer y según eso apunta los materiales o muebles que podrías necesitar.
Luego, quizá podrías visitar tiendas de decoración, entre otros relacionados para esta tarea. Ten presente que si ejecutas estas pequeñas actividades en familia, todo será más divertido. Por eso, aquí te presentamos una serie de consejos que pueden ayudarte diseñar una bonita habitación.
1. Las paredes
Siempre habrá dudas sobre la elección de la pintura. Aquí la regla básica es no elegir colores ruidosos (amarillo, naranja, morado y verde), pues los bebés descansan mejor con las tonalidades suaves. Te aconsejamos elegir un color neutro que no te canse con el tiempo.

2. Guarda las cosas a su altura
Cuando esté dando sus primeros pasos y busque sus juguetes, procura que él disponga de estos en un espacio que esté condicionado a su tamaño. Te aconsejamos utilizar estantes o repisas, pues a medida que vaya creciendo sólo necesitarás colocar los estantes a una mayor altura sin la necesidad de renovar los muebles.

3. Separa su zona de juego
Aquí la seguridad y la comodidad deben ser lo más importante para la elección de su zona de juego, sobre todo cuando se trata de bebés. Para que esté a gusto, destina un rincón acogedor y calientito con alfombras y cojines. ¡Le encantará pasar largos ratos en este espacio!

4. Claves para elegir los armarios
Los armarios para bebé son muy bonitos, pero poco prácticos porque dejan de ser útiles con los años, por eso es que te recomendamos elegir armarios de suelo a techo, así tendrás más espacio.
Procura que sean de colores claros como el blanco o celeste, puesto que siempre son una buena opción para decorar la habitación.

5. Cuidado con sobrecargar el espacio
La habitación del bebé debe ser un espacio donde los padres se puedan mover a libertad, así que piensa en los muebles y elementos que agregarás ya que sean útiles a largo plazo.

6. Tejidos naturales siempre
Para proteger la salud de tu bebé, no debes escatimar en gastos en cuanto a textiles. Es preferible usar algodón orgánico para la ropa de su cuna así como decorar los pisos con alfombras de fibras naturales para que pueda sentarse a jugar con total seguridad.

7. Destina un rincón para sus manualidades
Es maravilloso verlos pintar y fortalecer su imaginación creando cosas. Para darles una mayor comodidad en sus actividades se debe disponer de una zona especial donde se ubique una mesa y asientos cómodos.

8. Luz natural
Tú hijo debe gozar de luz natural y aire fresco durante todo el día. Si puedes elegir, establece la habitación de tu bebé en una estancia con ventanas donde el sol se haga notar cada mañana. Tu pequeño crecerá feliz y lleno de energía.
