Cinco consejos para ahorrar energía con el uso de la refrigeradora en el verano

Evita colocar la refrigeradora cerca del horno de la cocina o de las ventanas, ya que existen mayores posibilidades de alterar su funcionamiento.

Sigue estas sugerencias que te brinda LG para ahorrar energía de tu refrigeradora. (Foto: Difusión).

Nos encontramos en la temporada de verano y en esta época se utilizan mayormente algunos electrodomésticos como la refrigeradora, ya que permite mantener la frescura de los alimentos, enfriarlos o elaborar hielo para acompañar las bebidas.

Por ello, con un mayor funcionamiento de la refrigeradora nos preguntamos, ¿Cómo podemos ahorrar energía? A continuación, en esta nota la división de línea blanca de la marca LG nos indica algunas recomendaciones para que tengamos en cuenta.

1. Protege a la refrigeradora de la luz solar directa

Esta recomendación es importante hacerla porque podría ocasionar un impacto negativo en el consumo de este electrodoméstico al hacer trabajar más al motor para enfriar. Si no puedes hacerlo, procura cubrir con una toalla la parte expuesta.

También, debes evitar colocar la refrigeradora cerca del horno de la cocina o de las ventanas, ya que existen mayores posibilidades de alterar su funcionamiento, al estar más expuesto a las fuentes de calor. Se tiene que tener mucho cuidado de no bloquear los orificios o rejillas de ventilación.

2. Controla la temperatura

Una temperatura muy baja podría generar un mayor consumo de energía. Por ello, la temperatura promedio adecuada es de 5ºC en el conservador y -18ºC en el congelador. Esto puede variar según el modelo de tu refrigeradora.

(Foto: Difusión).

3. Abre la puerta de la refrigeradora la menor cantidad de veces posible

Al hacerlo se desestabiliza la temperatura dentro del electrodoméstico y hace que el motor trabaje aún más. Según una investigación interna de la marca LG, los consumidores abren la puerta de la refrigeradora un promedio de 79 veces por día o un número aún mayor y se llegan a olvidar de cerrarla, lo que genera desperdicio de energía y aire frío.

4. Evita introducir alimentos calientes

Evita introducir alimentos calientes, ya que esto hará que el motor tenga que trabajar más para enfriar. Por eso, antes se sugiere dejar la comida a temperatura ambiente y luego la puedes colocar en la refrigeradora.

5. Evita llenar la refrigeradora

Debes evitar llenar la refrigeradora con muchos productos, porque esto dificulta la circulación del aire caliente hacia arriba y del frío hacia abajo; y hay alimentos que necesitan más trabajo del electrodoméstico para poder enfriarse.