Suculentas: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometes en su cuidado?

Suculentas

Una de las plantas que se han convertido más populares en los jardines, son las suculentas. Su apariencia es atractiva y pueden hacer que los espacios de tu hogar luzcan con vida, sin embargo, tomar en cuenta sus cuidados es importante para que tu planta se mantenga viva.

Es muy común cometer algunos errores en el cuidado y cultivo de las suculentas que probablemente causen que se marchiten y mueran. Hoy te contaremos cuáles son esas cosas que debes evitar en el cuidado de tus plantas.

1. Exceso de agua

Regarlas de forma seguida podría ahogar la planta. Un indicador muy importante para saber si estás echando más agua de lo normal, es cuando tus suculentas se tornan de un color amarillo. Asimismo, antes de regarlas, debes verificar que la tierra esté seca.

2. Poca iluminación

Estas plantas son muy sensibles, la falta de luz o el exceso del mismo podría terminar matándolas. Debes verificar que no sufran bruscos cambios de luz solar, y así determinar cuál es el mejor espacio para poner tu suculenta.

3. Macetas sin drenaje

Es importante colocar la maceta en donde las cloacas tengan orificios que le permitan la salida de agua o que tu macetero sea suspendido. Si no lo tiene, la planta corre el riesgo de quedarse con un exceso de agua, lo que terminará por matarla.

4. Sustrato inadecuado

El sustrato convencional que usas para tu jardín podría ser fatal para las suculentas. Este elemento hace que se conserve mucho la humedad y les causaría la muerte inmediata.

5. No protegerlas de las plagas

A las suculentas debes cuidarlas siempre de las plagas o insectos. Los mosquitos se sienten atraídos por esta especie, para poder deshacerte las larvas y huevecillos, debes rociar alcohol isopropílico sobre la maceta y su alrededor.