Huella dactilar: Cómo utilizarla para proteger tus ventanas en incógnito

En esta nota te ensañamos a cómo evitar que terceros vean lo que navegas en tus pestañas en incógnito. Todo esto gracias a tu huella dactilar.

huella dactilar
La huella dactilar brinda seguridad a los usuarios. (Foto: Freepik)

La huella dactilar es uno de los tantos mecanismos de seguridad con los que cuentan los smartphones. De hecho, es el más recomendable si se desea resguardar la privacidad, puesto que es complicado copiar el registro de tu huella. Y no sólo es útil por ese motivo, sino que también puedes aplicarlo en otras funciones y lugares como tu navegador web. En esta nota te enseñaremos a usarlo específicamente en las páginas de modo incógnito.

Si eres de los que usa este tipo de pestañas en tu navegador, la huella puede ser bastante útil para que sólo tú puedas ver el contenido revisado. Sin embargo, como esta función recién esta en fase de desarrollo, sólo la podrás utilizar si es que cuentas con un celular Android.

Activación de la huella dactilar

Sigue los siguientes pasos para activar tu huella en Chrome:

  1. En la zona de direcciones escribe lo siguiente: «chrome://flags» y en búsqueda coloca “incógnito”.
  2. En la opción «Enable device reauthentication for Incognito» pulsa el botón de «Default» a «Enabled».
  3. Pulsa “Relauch” para reiniciar y que se pueda activar la alternativa.

Lo mismo sucederá con WhatsApp si lo utilizas en modo incógnito. Por ello, si activas la función “Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome», inmediatamente la huella dactilar protegerá tus conversaciones.

Por el contrario, te puede solicitar que registres tu huella dactilar desde los tres puntos verticales, Configuración, Privacidad y Seguridad. Habiendo hecho eso, sólo tu huela dactilar será capaz de desbloquear la aplicación para ver lo que estabas buscando.