La leyenda puertorriqueña de la salsa, Ismael Miranda fue ingresado a un centro hospitalario a causa de un derrame cerebral. Según afirmó la familia del artista en un comunicado.
Ismael Miranda fue intervenido quirúrgicamente la noche del sábado, tras sufrir complicaciones con su cerebelo, la familia comentó que el salsero sentía molestias y fuertes mareos. Por recomendación de los médicos, sugirieron que es mejor que se quede hospitalizado para que siga en observación.
Además, mediante el comunicado, la familia pidió una cadena de oración por la salud de ‘El niño bonito de la Fania’.
“A nuestra familia, amigos, colegas del ambiente artístico y seguidores alrededor del mundo, queremos darles las gracias por las llamadas, mensajes de buenos deseos y de ánimo. Sus oraciones nos dan testimonio y nos sostienen durante este proceso. Estamos súper agradecidos por sus muestras de cariño durante esta prueba”, indica el comunicado.
Cabe resaltar que el 2020 se llevó a dos grandes intérpretes como Cano Estremera y Tito Rojas. Cantantes que hicieron bailar a toda una generación y su música sigue sonando hasta el día de hoy.
Trayectoria de Ismael Miranda
Recordemos que en su carrera se destaca el formado parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto. Además, en 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada ‘Let’s Ball’.
Luego de las buenas presentaciones que tuvo Ismael, en 1968 el hermano de Andy reclutó al joven cantante, para lanzar una nueva producción titulada ‘Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda‘.
A sus 19 años, formó parte de Fania All-Stars, en donde fue el cantante más joven de la agrupación, de ahí viene el apelativo “El Niño Bonito de la Salsa”.
En 1973, Miranda debutó con su propia agrupación, Orquesta Revelación, con el lanzamiento del álbum ‘Así se compone un son’. También se anotó éxitos como ‘Señor sereno’, ‘Abran paso’, ‘Así se compone un son’, y ‘Pa’ bravo yo’, esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.
Allá por 1980, grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. Y en 1986 su grabación ‘Versos de nuestra cultura’, junto al cantautor José Nogueras, un éxito total en temporadas navideñas.
En 1990, Ismael Miranda grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM. Además se unió a Andy Montañez en tres proyectos discográficos de boleros que le ganaron el apoyo popular.