Un noble gesto tuvo la modelo peruana Ivana Yturbe. Decidió cortarse el cabello para que sea usado en la limpieza de las playas afectadas con el derrame de petróleo. A través de un vídeo en sus redes sociales compartió este inspirador momento y llamo a sus seguidores a seguir su ejemplo.
“En estos días he estado informándome y viendo la forma de aportar mi granito de arena para ayudar en este lamentable desastre que está afectando terriblemente a nuestro país. Una de la formas de ayudar es donando tu cabello para que sea empleado en la limpia de petróleo. Por ello, decidí cortarme el cabello sin pensarlo y llevarlo a un punto de acopio responsable”, señaló en su cuenta de Instagram.
Yturbe lamento además la terrible situación que se vive con esta catástrofe ambiental que ha acabado con la vida de aves, peces y otras especies en el mar de Ventanilla, Ancon, Chancay y Huarmey.
Agrego “Amo mi pelo, pero más amo a mi país. Si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”.
La contribución de la modelo se suma a la que miles de personas han venido haciendo en los últimos días, ya que está comprobada la eficacia del cabello en la absorción de sustancias como el petróleo. Ivana además reflexionó sobre el impacto ambiental.
“Por favor, cuidemos a nuestro país y planeta: evitemos contaminar y, sobre todo, informémonos sobre cómo incorporar prácticas eco amigables en nuestro día a día”.