J Balvin llora por muerte de su mascota “Enzo” después de 14 años juntos

El cantante colombiano contó que permaneció a su lado durante 14 años y llegó a su vida cuando empezó a vivir solo.

Enzo es originario de la raza Akita de Japón. Foto: Instagram - Composición: Magacín 24.7

El conocido cantante colombiano J Balvin confirmó a través de sus redes sociales la muerte de su querida mascota. “Enzo” era un perrito de raza Akita que lo acompañó durante 14 años de vida en sus aventuras y viajes.

El intérprete de ‘Mi gente’ señaló este lunes 5 de enero que tuvo el privilegio de verlo crecer, caer y subir. “Empezó siendo mi hijo y terminó siendo mi abuelo, ya sabemos que sus años cuentan diferente, por eso solo me dio sabiduría, me enseñó cómo aprender a guardar silencio y saber escoger mis batallas , la lealtad y la magestusidad de vivir al servicio, como siempre lo hizo conmigo, mi familia y mis amigos”, se lee en el post.

Agregó que Enzo aún continúa su energía en casa, a pesar de ya no estar en el plano físico. Por cuidar de su familia, de su novia Valentina Ferrer en su embarazo como un guardián por acompañarlo incondicionalmente en todos sus momentos.

Enzo ya se encontraba enfermo

El 1 de febrero, José Osorio Balvin, plasmó su preocupación en su cuenta de Instagram por la salud de Enzo. “Está viejito mi rey, duele verlo en la clínica porque no se puede mover. Ayer estaba súper y hoy, pues así es la vida”, escribió.

La mascota tenía su propia cuenta de Instagram en la que tenía 49 mil seguidores y compartían los momentos que compartía junto a su pequeño hijo Rio. Llegó a la vida del cantante cuando se fue a vivir solo y lo acompañó incluso cuando se mudó a Nueva York.

¿Cómo reaccionaron sus seguidores?

“Anoche Enzo me hizo llorar y mucho, ellos no quieren irse porque son tan incondicionales que piensan que su misión de cuidar, proteger y acompañar es para toda la eternidad en este plano físico. Espero Enzo regrese pronto a las vidas de ustedes y pueda completar su misión. Ustedes lo detectarán”, comentó un usuario.

¿Cómo afrontar el duelo por la pérdida de tu mascota?

Cuando fallece una mascota se pasa por cuatro fases al igual que cuando muere un familiar cercano.

  1. La de negación: En esta etapa aún no logras aceptar su partida, pero trae beneficios guardar juguetes u objetos de la mascota.
  2. La de expresión de emociones: Se recomienda llevar a cabo un ritual de despedida y no exigirte estar bien si no te sientes de esa manera.
  3. La de reconstrucción: En esta etapa logras notar que con el vacío que dejó se han roto un montón de rutinas diarias que realizabas a diario cuando estaba junto a ti. Puedes aprovechar para hacer un cambio en tus actividades y adaptarte a los cambios.
  4. La de relacionarse con el recuerdo de nuestro querido peludo de una forma más segura, A medida que avance el tiempo solo quedará el cariño y amor que guardas por tu mascota.
Tags: