¿Jaime Bayly se despide de la TV? Periodista prepara un “retiro discreto y silencioso de la televisión” 

El periodista sorprendió a sus seguidores en una reciente columna de opinión, al contar detalles acerca de su posible salida de la TV y además revelar que cambiará su testamento.
Jaime Bayly se va de la televisión. (Foto: Captura de YouTube) 

¿Se va de la televisión? Esta mañana se reveló la columna de opinión que escribió Jaime Bayly para un conocido diario local. En su texto “El nuevo testamento”, el periodista comparte su sentir luego de la muerte de su amigo, Pedro Suárez Vértiz, y además revela detalles acerca de su posible salida de la televisión y el cambio de su testamento. Aquí más detalles. 

Jaime Bayly habla de su retiro de la televisión

Tras un difícil inicio de año, Jaime Bayly compartió con sus seguidores la noticia de que ya se encuentra pensando en un posible retiro de la pantalla chica. El conductor hizo un mea culpa y contó que en este primer mes del 2024, el rating de su programa ha bajado considerablemente, algo que ya lo hecho pensar en un posible alejamiento de la TV. 

“La certeza de que mis tiempos de gloria y esplendor en la televisión han quedado atrás y ahora me espera un futuro ceniciento, gris, otoñal, me ha llevado a pensar, estos primeros días del año, que conviene ir preparando un retiro discreto y hasta sigiloso de la televisión”, se lee en parte del texto que escribió para ‘Perú 21’. 

Asimismo, agregó: “la confirmación de ese retiro, pues da la impresión de que al menos el público se ha retirado ya de mi programa, con lo cual solo falta que me retire yo mismo”. 

Cambio de testamento 

El conductor de televisión, recordado por su programa ‘El francotirador’ también contó que luego de lo sucedido en su vida con sus seres cercanos, como la muerte de su hermana y la de algunos amigos, ha decidido volver a escribir un nuevo testamento, con el fin de que se cumpla su última voluntad. 

No quiero que la muerte me sorprenda con un testamento antiguo, desactualizado, que refleje mi voluntad de antes y no mis querencias más recientes. Tampoco quiero que mi madre obligue a mi esposa a que me sepulten en la ciudad donde nací, la ciudad del polvo y la niebla. Debe constar en documento legalizado por notario cómo mis restos cremados se arrojarán al mar de esta isla y cómo se repartirá mi patrimonio entre las mujeres de mi vida, habiendo sido yo mismo la principal mujer de mi vida, lo que me permitió ser una señora rica y famosa que ahora trama su despedida”, indicó. 

Finalmente, en todo su escrito, luego de que contara que se había peleado con su hermano, el conductor sostuvo: “he comenzado el año con el pie izquierdo, y no estoy seguro de que lo mejor esté por venir, y por eso debo escribir el nuevo testamento y preparar un retiro decoroso”.