En medio de la tristeza que lo aborda, Jaime Bayly, inició el 18 de febrero su programa en MegaTV, hablando sobre lo que ha sido la repentina muerta de su hermana, Doris Bayly, una reconocida poeta y escritora. La hermana del periodista falleció el pasado 16 de febrero luego de que fuera impactada por un vehículo de carga pesada en una carrera de Máncora, al norte del país.
El conductor de televisión se mostró abatido y confesó que, a pesar de tener la intención de viajar a Lima, un percance en Miami le impidió retornar al Perú para despedirse de su hermana. “Los duendes del azar conspiraron contra nosotros. Estoy aquí y ella estará en mi corazón y en mi memoria para siempre”, sostuvo Bayly.
Jaime Bayly confesó que su hermana quiso ser monja
El periodista de 57 años contó detalles poco conocidos hasta ahora sobre la vida de Doris, de quien dijo era aficionada al mar, además de mencionar las cualidades que poseía.
“Ella era una persona sin egoísmo, sin afán de notoriedad y protagonismo, sin pensar nunca en ella en primer lugar. Doris siempre estuvo dispuesta a servir a los pobres, a los desposeídos, a hacer actos de caridad, benéficos, y sin hacer alarde”, afirmó.
De la misma manera, Jaime Bayly relató que debido al espíritu altruista y de servicio, que su hermana mayor tenía, había considero en el algún momento convertirse en monja de clausura.
“Al terminar la universidad y siendo ya poeta se encerró en un convento en los Andes, donde no había agua caliente, donde no dormía en un colchón, y donde comía las cosas que cultivaba en un huerto. Solo Doris era capaz de esas cosas. Era un espíritu superior. No era de este mundo”, indicó.
Jaime Bayly reveló cuánto extrañara a Doris
Luego de elogiar que su hermana tuviese un mayor coraje que él y llegar a calificarla de ser una “criatura extraordinaria”, Jaime Bayly, no soporto más y se quebró al expresar cuánto es que la extrañaría.
”Yo quiero creer, como creería ella, que está en una dimensión distinta, seguramente mejor, pero yo la voy a extrañar condenadamente”, finalizó.
Caso de Doris Bayly: el agresor sigue prófugo
Según lo arrojado en los primeros reportes, la escritora Doris Bayly salió de su condominio a las 6:00 a.m., en Máncora rumbo a practicar ciclismo, hasta ese momento todo ocurría con total normalidad, sin embargo, cuando ya se encontraba a dos kilometros de llegar a Máncora, por una zona conocida como Cerro Colorado, entre Punta Sal y Punta Canoas, fue embestida por un tráiler.
Los pobladores de la zona y transportistas que pasaban por el lugar, la ayudaron y llevaron hasta una clínica privada en Máncora, pero debido a la gravedad de su estado tuvo que ser traslada a una clínica en Piura; y fue en ese trayecto en el que perdió la vida. Hasta el momento, no se ha podido identificar al conductor que la arrolló y la Policía viene investigando el caso.